ALIMENTACIÓN ECOLOGIA PLANETA SALUD

22 de Marzo Día internacional del Agua

Desde hace 23 años, cada 22 de marzo de celebra el Día Mundial del Agua; una fecha que busca la reflexión general sobre la importancia de cuidar los recursos hídricos y de promover una gestión sostenible de las reservas de agua dulce. Este 2016 el lema es “Water and Job”, o lo que es lo mismo, “Agua y Trabajo”.
El H2O tiene un impacto directo en la vida de cada una de las personas del planeta y también, en el resto de seres vivos. La abundancia de agua potable permite el crecimiento de los cultivos, la conservación del medio ambiente, el desarrollo de modelos energéticos e incluso, aumenta la esperanza de vida a través de la higiene.
Asimismo, el agua también proporciona empleo, ya que según la Organización de las Naciones Unidas, la mitad de los trabajadores del mundo pertenece a sectores relacionados con este elemento, aunque la mayor parte de ellos no están reconocidos como tal ni gozan de la protección que merecen.
Para cambiar esa realidad, este 22 de marzo tiene como objetivo dar visibilidad a la función básica del agua y promover mejoras para los millones de personas afectados por problemas de abastecimiento.