CONCIENCIA ENERGIA MEDITACION

Activación de los 7 Chakras – Explicado para niños

chakras, niños, meditación, budismo, yoga

Fragmento de la serie de dibujos animados “Avatar, La Leyenda de Aang” en el que explica como funcionan y que son los 7 Chakras, que los bloquea y cómo activarlos.

Muy buena forma de ilustrarlo para los niños. Pero útil también para grandes.

Según algunas creencias hindúes y budistas, los chakras son enormes centros de energía (concentrada) en nuestros cuerpos, las cuales influyen en nuestro comportamiento psicológico. Se dice que en nuestro cuerpo existen siete chakras principales: cuatro en la parte superior de nuestro cuerpo, los cuales rigen nuestros aspectos mentales, y tres en la parte baja del cuerpo, que rigen nuestros aspectos instintivos.

Estos chakras son:

Primer chakra, Muladhra (raíz). Segundo chakra, Svadhisthana (sacro). Tercer chakra, Manipura (plexo solar). Cuarto chakra, Anahata (corazón). Quinto chakra, Vishuddha (garganta). Sexto chakra, Ajna (tercer ojo). Séptimo chakra, Sahasrara (corona).

La naturaleza mejora tu balance energético y algunas hierbas son especialmente favorables para tus vórtices energéticos.

Livio Vinardi, de la Universidad Estatal de San Francisco, hace un año y medio encontró que existe una idéntica coincidencia entre puntos energéticos, cuya existencia corroboró, y los cuales empatan exactamente con los conocidos chakras.

También encontró que estos plexos o vórtices tiene una forma circular (curiosamente chakra significa rueda). Para aumentar nuestro asombro, en sus estudios también se concluyó que estos tienden a purificarse con el contacto con la naturaleza.

Así, la ciencia va comprobando un conocimiento que en oriente se tenía desde hace milenios, como en el caso de los chakras retomados por el hinduismo desde hace miles de años.

El estudio de cómo funciona nuestro organismo y el cosmos a partir de la energía es un concepto que a occidente parece nuevo (incluso mágico) pero que ha sido ampliamente estudiado por otras culturas. Por ello no es extraño que exista un conocimiento, por ejemplo, de las hierbas que favorecen el bienestar energético en cada tipo de chakra.

Hoy compartimos las hierbas compiladas por fractalenlightenment para mantener más vitales y limpios tus chakras:

 

7 hierbas asociadas a la purificación de tus chakras