ALIMENTACIÓN CUERPO

7 Alimentos funcionales que reducen la inflamación y niebla del cerebro

Muchos de los pasos que tomamos para mejorar nuestra salud pueden fallar si no está funcionando bien nuestro cerebro. Dos de los factores principales que atacan el cerebro y están relacionados con las enfermedades crónicas más comunes y neurodegenerativas, son la inflamación del cerebro y la mente nublada (niebla del cerebro). La cual podemos combatir con los siguientes alimentos.

Inflamación y niebla del cerebro

La inflamación es una respuesta innata a las lesiones, estrés o enfermedad, la función intestinal pobre o comer alimentos tóxicos, los cuales inducen una respuesta inflamatoria.

La niebla cerebral es un signo de inflamación. Se describe como la sensación de vivir en una realidad confusa, donde uno se siente desorientado/a, desorganizado/a y sin brillo. Los signos de la niebla del cerebro incluyen dificultad para concentrarse y olvido.

La inflamación en el cerebro hace que las neuronas se disparan más lentamente, lo que frena la agudeza mental, memoria y reflejos. Y puede llevar a perder la capacidad de concentrarse durante largos períodos de tiempo.

Factores de salud y el estilo de vida que aumentan el riesgo de activar la inflamación del cerebro

  • Dieta alta en carbohidratos
  • Diabetes
  • Falta de ejercicio
  • Estrés crónico
  • Enfermedad del corazón
  • Asma
  • Uso excesivo de antibióticos
  • Toxinas ambientales
  • Hábitos de dormir mal
  • Problemas digestivos
  • Deficiencia de vitamina B
  • Inflamación sistémica

Los alimentos que destruyen la inflamación en el cerebro

Aguacates

Los aguacates son casi tan buenos como los arándanos en la promoción de la salud del
cerebro. También pueden ayudar a disminuir la presión arterial, lo que puede reducir los riesgos de hipertensión o un derrame cerebral que podría dañar permanentemente el tejido cerebral. Como beneficio adicional, los aguacates combaten el cáncer.alimentos

Arándanos

Los antioxidantes y otros fitoquímicos en los arándanos se han relacionado con las mejoras en el aprendizaje, el pensamiento y la memoria, junto con reducciones en el estrés oxidativo neurodegenerativo. Los arándanos, también son buenos para la salud de las encías. 

Café

Debido a sus propiedades antioxidantes y contenido de cafeína, y el hecho de que contiene dos agentes neurológicos únicos y potentes, tomar café puede ayudar a mantener un enfoque constante. La cafeína es más que un refuerzo de energía – la cafeína puede ayudar a aliviar el deterioro cognitivo y bloquear la inflamación en el cerebro. Además tomar café prolonga la vida.

Apio

El apio es una rica fuente de luteolina, un compuesto vegetal que puede calmar la inflamación del cerebro, que es una causa principal de la neurodegeneración.

Nueces

Las nueces son una buena fuente de grasas omega-3 de origen vegetal, fitoesteroles y antioxidantes naturales, y se ha demostrado para revertir el envejecimiento cerebral en ratas de edad avanzada. Además de proteger el cerebro, las nueces protegen la salud de tu corazón.

Omega 3

Los pescados son una excelente fuente natural de grasas omega-3 anti-inflamatorias. Los estudios demuestran que las personas que comen pescado una vez a la semana reducen su riesgo de enfermedad de Alzheimer en un 60 por ciento.

Curry

El curry contiene cúrcuma, una especia que a su vez contiene el antioxidante antiinflamatorio curcumina. La curcumina es capaz de cruzar la barrera sangre-cerebro, que es una de las razones por las que es prometedora como agente neuroprotector en una amplia gama de trastornos neurológicos. La cúrcuma también combate el cáncer y la inflamación sistémica.

Fuente:
blogs.naturalnews.com