ASTROLOGÍA

Elementos de la Astrología Kármica ¿Qué karmas debe pagar el tuyo?

kármica, astrologia, elementos, zodíaco, karma

Los astrólogos antiguos han asignado los cuatro elementos de la tierra, el agua, el fuego y el aire para caracterizar mejor los signos del zodíaco. Esto no es por casualidad, ya que era típico de su visión del mundo cósmico. Cada grupo de tres signos revela una característica básica en la individualidad humana. Estas agrupaciones del zodíaco son:

Signos de tierra: TAURO (el Toro), VIRGO (la Virgen), CAPRICORNIO (el Cabrito)
Signos de agua: CÁNCER (el Cangrejo), SCORPIO (el Escorpión), PISCIS (los peces)
Señales de fuego: ARIES (el Carnero), LEO (el León), SAGITARIO (el Arquero)
Señales de aire: GÉMINIS (los Gemelos), LIBRA (las Escamas), ACUARIO (el Aguador)

Debido a la creación de fuerzas determinantes anteriormente inducidas por nosotros en nuestro pasado, nuestro destino presente fue retenido dentro de un ciclo generado por las sutiles esferas de fuerza de los planetas. Nuestra alma eligió el momento correcto en este ciclo para reencarnarse en un cuerpo. Todo lo que hemos hecho, ya sea bueno o malo en nuestras vidas pasadas es crucial en esta elección. Al intuir todo esto, entendemos que a veces tenemos que hacer las paces para ser perdonados por algunos pecados o faltas cometidas en otras vidas. Por otro lado, también podemos ser recompensados ​​en consecuencia. Por ejemplo, poseer belleza física o estar muy armoniosamente desarrollado, a menudo es un “regalo” que se otorga merecidamente. Se puede ver como logrado a través del mérito de aquellos que en sus vidas pasadas demostraron ser amables, amables, de gran corazón, reflexivos, generosos y desinteresados.

Los elementos de la tierra, el agua, el fuego y el aire imprimen específicamente una marca kármica particular en la personalidad. La ” elección ” de nacer con el Sol en uno u otro signo del zodíaco está relacionada con una tendencia kármica más profunda, que a su vez está estrechamente ligada a la lección que previamente habíamos decidido aprender a través de esta vida presente.

Tierra

Los signos de la Tierra del zodíaco (Tauro, Virgo, Capricornio) están completamente inscritos en el drama terrenal (material). Estos nativos se involucran totalmente en esta experiencia y actúan con toda la fuerza con la que están dotados. Han nacido en un signo de tierra porque han descuidado los aspectos espirituales de su evolución o porque han actuado de manera superficial en vidas anteriores.

Tauro

Los nativos de Tauro habían aprendido mucho sobre el amor en sus vidas pasadas. Ahora deben buscar aprender a expresar mejor este sentimiento superando el obstáculo de la posesividad. Deben enfrentar el engaño sentimental y evitar consolarse a sí mismos a través de la satisfacción física. En lugar de buscar la seguridad material y el bienestar a cualquier precio, es aconsejable que descubran su verdadera misión en esta vida y desarrollen una confianza total en su destino.

Virgo

Los nativos de Virgo definitivamente tienen una experiencia de egoísmo en su fondo. Por esta razón, necesitan despertar y desarrollar cualidades como la abnegación, la disciplina y el servicio desinteresado dedicado al beneficio de los demás en esta vida. Alimentar la capacidad de análisis y el poder de la discriminación les permitirá comprender mejor su vida y también ayudarlos a evitar cometer errores.

Capricornio

Los nativos de Capricornio involucraron gran parte de sí mismos en la satisfacción de la ambición personal en vidas pasadas. Por lo tanto, están excesivamente preocupados en la esfera material. El propósito de la vida de estos nativos es comprometer su ambición al servicio de la humanidad. Para lograr esto, deben construir ladrillo por ladrillo, ya que un edificio solo puede alcanzar la altura si la base está firmemente establecida.

Agua

Los nativos de los signos de agua interactúan de una manera profundamente emocional. El contacto que hacen con los demás primero depende del contacto emocional. Esto indica que su desafío es desarrollarse a nivel emocional. Deben aprender a controlar perfectamente la emoción.

Cáncer

Al estar bajo la influencia de la Luna, estos nativos están apegados al pasado. Están preocupados con cosas ya conocidas. El hecho de que el Sol esté en el signo de Cáncer en el momento del nacimiento da lugar a un profundo deseo de explorar la naturaleza de las relaciones familiares, meditar sobre el origen de la vida y desarrollar la sensibilidad. Generalmente siendo muy maternales, tienen que disminuir y finalmente aniquilar la tendencia a la posesividad. Tienen que extender el muy querido concepto de familia que tienen para toda la humanidad.

Piscis

Los Piscis parecen estar cargados con molestos “deberes kármicos” y, en general, esta es la razón por la que eligen llevar una vida difícil o difícil para compensar los errores cometidos en el pasado. Algunos nacidos en este signo están al final de un ciclo evolutivo que deben cumplir y hacerse conscientes, y luego comenzar uno nuevo. Los piscianos necesitan sacrificarse, conociendo plenamente el valor del sufrimiento. Con esta conciencia, deben transformarlo en un instrumento eficiente para la evolución espiritual. acepte concienzudamente las pruebas y todo tipo de restricciones. Esto se puede experimentar en la separación familiar, quedar atrapado en entornos profesionales rígidos o incluso sufrir en silencio con una enfermedad específica. A través de estas tribulaciones, los piscianos progresarán enormemente, amplificando lo que intuitivamente saben de su creencia. en Dios y en su propia existencia. La armonización de su destino se logrará mediante el pensamiento positivo o la compasión por aquellos que ho sufrir

Escorpión

Estos nativos han llegado a un punto crítico en su camino kármico. En el pasado, a veces abusaron del gran poder sobre otros que poseían. Es por eso que viven ahora en una crisis, a menudo divididos entre dos tendencias contradictorias: el pasado y la muerte por un lado, y el futuro y la vida por el otro. Durante la vida, una parte de ellos mismos morirá para permitir que nazca otra parte. Siendo muy valientes, están dotados de una excelente memoria subconsciente. Deben descubrir su misión en la vida: mostrar a los demás que pueden transformarse completamente en esta vida, desde el materialismo más feroz hasta una espiritualidad elevada.

Fuego

Los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario) están vinculados con el karma del desarrollo de la personalidad. Esto muestra que estos seres no desarrollaron suficientemente su personalidad en vidas pasadas y este es su desafío actual. Claramente afirmarse uno mismo es una etapa necesaria tanto para conocer verdaderamente nuestros deseos y aspiraciones como para manifestar nuestro potencial. La forma en que los signos de fuego interactúan y establecen contacto les ayudará a aumentar su autoconfianza y desarrollar su personalidad. Son audaces exploradores pero deben aprender el significado del respeto por los demás y las virtudes del diálogo.

Aries

Los nativos de Aries buscan autonomía y aspiran a desarrollar el espíritu de valentía y decisión. Han adquirido la energía necesaria de flotación y entusiasmo impetuoso a través de numerosos actos de coraje en vidas pasadas. Las luchas de la vida han desarrollado en gran medida su fuerza interna, pero también han amplificado su egoísmo. Deben luchar con lucidez y desapego contra esta inclinación y dirigir su tremenda energía en una dirección beneficiosa.

Leo

Los nativos de Leo han desarrollado un ego muy fuerte durante sus vidas pasadas en el que ocuparon altos puestos en la arena política o artística. Esta es la razón por la que ahora intentan nuevamente ser el centro de atención y con frecuencia aspiran a desarrollar su creatividad. Para un verdadero progreso en esta encarnación, los nativos de Leo deben aprender a ejercer su poder en una dirección positiva, protectora, mediante la expresión de generosidad y altruismo, especialmente para aquellos que dependen de ellos.

Sagitario

Estos nativos a menudo exploran las alturas espirituales y aspiran a difundir la alegría y el entusiasmo a su alrededor. Desarrollaron las cualidades de honestidad e idealismo hasta cierto punto en sus vidas pasadas. En general, tienden a vivir sin límites y probablemente tendrán una existencia agitada, como grandes soldados de la fortuna. En esta vida tienen que aprender a controlar perfectamente los pensamientos y las palabras, porque sin intención logran lastimar a los demás.

Aire

Los signos de Aire (Géminis, Libra y Acuario) están íntimamente relacionados con la mente. Tener una inteligencia ágil, independiente ya menudo versátil, como el viento, principalmente anima a estos nativos. Esta encarnación es una excelente escuela elegida por las almas que buscan la evolución de la actividad mental que fue descuidada en vidas pasadas. Esta es la razón por la cual tienden, en primer lugar, a establecer contacto mental en las interacciones, lo que les permite ejercer este aspecto de su carácter. Algunos nativos escapan a esta área para evitar la responsabilidad, que es la debilidad típica de los signos de aire. A estos nativos no les gusta enfrentar abiertamente la vida, como lo hacen los signos de fuego. Otra falla importante de estos nativos es el orgullo que encuentra expresión en el desprecio por los contratos sociales, por ejemplo, el matrimonio.

Geminis

Los nativos de Géminis desarrollaron considerablemente sus cualidades mentales en el pasado. Actualmente están buscando mejoras en esta área. Su gran capacidad mental les permite estar simultáneamente interesados ​​en muchos campos a la vez. Para cumplir su misión, primero deben enfocarse y controlar el deseo, absteniéndose armoniosamente de tratar con todo al mismo tiempo.

Libra

Los libranes aspiran a recuperar un estado de armonía y justicia social, lo que les permite manifestarse plenamente a su alrededor. Esto indica que han vivido al menos una existencia marcada por el esfuerzo para asegurar un matrimonio feliz como una pareja amorosa e íntima. Es por eso que trabajan en crear la mayor cantidad posible de amistades armoniosas o equilibradas. En lugar de tratar de cambiar el carácter de su amante con el que son compatibles a cualquier precio, los nativos de Libra deben aceptarlo y amarlo tal como es. El enfoque necesario es transfigurar a quienes aman y respetar las diferencias entre las personas.

Acuario

Los acuarios vivieron en tiempos históricos donde la libertad y la fraternidad se valoraron sabiamente. Su concepto de amor es casi siempre antes de tiempo. Sin embargo, a menudo olvidan a los más cercanos a ellos. Por lo tanto, su lección para esta vida es aprender que un grupo primero comienza con dos personas.

Artículo original (en inglés)

Déjanos tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies