BENEFICIOS DE COMER CACTUS

Seguramente si pensamos en el titulo a mas de uno le llama la atención que estas espinosas plantas se puedan consumir, sin embargo se lleva haciendo desde hace muchísimo tiempo en las zonas mas áridas del planeta y los beneficios de consumirlas es cuanto menos insólito y tienen mas beneficios de lo que muchos de nosotros podíamos pensar. ¿Te animarías a probar un cactus? Seguro que con todos estos beneficios ahora te animaras a hacerlo.

 

1.- Los cactus tienen flavonoides, unas sustancias que son antioxidantes y que mantienen tu cerebro alejado de los radicales libres! seguro que tu cerebro lo agradecerá y mucho mas las células cerebrales.

2.- Parece increíble, pero puedes depurar tu cuerpo alimentándote de cactus , deshazte de todas las impurezas ya que los cactus nos ayudan a evitar la retención de líquidos, gracias a la cantidad de fibra que contienen y de esta manera podemos eliminar gran cantidad de sustancias toxicas y residuales!

3.- Consumiendo cactus , no volverás a volver a tener problemas para ir al baño, algunas especies de cactus funcionan muchísimo mejor que cualquiera de los laxantes del mercado, así que despídete de este problema!

4.- Si tienes el colesterol alto , despídete de el, gracias a la Pectina, una sustancia que podemos encontrar en el interior de las paredes de los cactus, un buen remedio para reducir los niveles de colesterol malo y mantener los del bueno.

3434333573_22d89775d3

5.- Disminuyen la cantidad de azúcar en nuestro organismo, que nos ayudara entre otras cosas a prevenir enfermedades como la diabetes o incluso problemas de corazón.

6.- Si eres de los que ha tenido una noche loca y te levantas con una gran resaca , vete olvidándote de ella! Los cactus contienen gran cantidad de Vitamina A, C y E ademas de hierro y Calcio!Nopales

7.- ¿Quieres ponerte a dieta? El cactus se ha convertido en uno de los alimentos por excelencia para las dietas sanas y equilibradas por la cantidad de vitaminas y fibra que contienen, adelgazar nunca mas sera un sufrimiento.

8.- ¿Te apetece un chute de vitaminas?¿te encuentras cansado? Pues puedes comer un cactus, ya que les sobran las vitaminas, A, C, K, E B6… no volveremos a ponernos malos!

Seguramente con todo esto ya estarás deseando ponerte manos a la obra y prepararte un buen plato de cactus, ahora solo nos falta unas buenas recetas y ponernos manos a la obra!!! Conocéis alguna interesante? no dudéis en dejarlo en comentarios!!!! Ideas Verdes para que entre todos cambiemos nuestros habitos

También podría interesarte