Carpe Diem ¿Por qué vivir el hoy y no dejarlo todo para mañana?

Vivir la vida, es aprovechar cada día

Cuántas veces hemos pospuesto las cosas para mañana, en cuántos momentos hemos pensado que las cosas se solucionarán por sí solas con tiempo o, en cuántas ocasiones has pensado que tenías todo el tiempo del mundo para decirle “te quiero” a esa persona que es tan especial para ti.
Vivimos con la falsa idea de que el tiempo es eterno e inconmensurable. Falsa idea porque la vida cambia en un pequeño instante sin que podamos detenerla, sin que podamos convencer a alguien de que nos deje sólo un minuto más para poder hacer las cosas que siempre quisimos, para vivir como siempre hemos deseado, para hablar con quienes han pasado por nuestras vidas y decirle todo aquello que hemos callado hasta otro día.

“Mañana. Sí, mejor mañana.”

Postergamos de forma constante hasta aquello que nos resulta satisfactorio para nosotros mismos, lo que consideramos que es importante porque tenemos la terrible idea de que siempre habrá tiempo. Lo dejamos todo para otro día sin ser verdaderamente conscientes de que el tiempo corre y cada momento es único, cada oportunidad pasada es imposible recuperarla.

Sí, es cierta esa metáfora que dice que el mismo tren no pasa dos veces por el mismo sitio. Nos pueden dar segundas oportunidades, podemos reengancharnos a un tren increíblemente parecido pero las condiciones jamás volverán a ser las mismas que las del primer tren porque estamos en constante cambio y nuestras acciones también generan sus consecuencias.

No estamos hablando de pesimismo, estamos hablando de realismo, de sacar el máximo jugo a la vida. De dejar de vivir en el mañana para empezar a vivir en el hoy, de estar en sintonía con lo que sentimos y lo que queremos, para empezar a ser hoy quien queremos ser.

No esperes al último momento, vive hoy todo cuanto la vida ponga a tu alcance.

Os comparto un vídeo que siempre me inspira. Es una charla en TED de Ric Elias en el que cuenta las 3 cosas que aprendí mientras mi avión se estrellaba, es una oda a la vida y el aprender a vivir mejor. El audio está en inglés pero podéis añadirlo los subtítulos en la parte inferior derecha del vídeo: Ver el video

Fuente: http://depsicologia.com

También podría interesarte