CONCIENCIA MENTE

Causa y Efecto. Cómo funciona la Ley que rige tu vida

La Ley de causa y efecto, tambíen es llamada como Efecto Boomerang o Principio de Acción – Reacción. Aquí verás por qué rige toda nuestra vida.

Esta ley es a la que le debemos prestar más atención, y la que mejor debemos asimilar, ya que es de ella de donde van a desprenderse las demás leyes y casi toda nuestra vida. Esta ley nos dice “Toda Causa tiene su efecto, todo efecto tiene su causa”, y también se conoce como Acción- Reacción, o Boom

La Ley de Causa de Efecto es la ley del éxito a la que le debes prestar más atención, y la que mejor debes asimilar, ya que es de ella de donde van a desprenderse las demás leyes y casi toda tu vida. Esta ley dice “Toda Causa tiene su efecto, todo efecto tiene su causa”. También se conoce como Principio de Acción- Reacción o Efecto Boomerang.

Definición de la Ley de Causa y Efecto

La Ley de Causa y Efecto dice que no hay efecto sin causa, al igual que no hay estímulo sin respuesta. Este principio se estudia junto con el principio de mentalismo, ya que el EFECTO de ser infeliz, tiene su CAUSA en pensar y sentir negativamente.

Esta ley también dice que todo lo que hagamos a los demás, ya sea bueno o malo, nos será devuelto, de ahí que también el principio de causa y efecto se llame el efecto boomerang.

Lo importante de este conocimiento es que cambiemos las CAUSAS que están provocando las situaciones infelices que no queremos en nuestra vida. Al cambiar las CAUSAS conseguiremos tener el EFECTO deseado que es nuestra Felicidad, y las CAUSAS se cambian a través de los pensamientos, los sentimientos, las acciones y la palabra positiva.

Para cambiar los efectos, cambia las causas

Einstein decía “si quieres resultados distintos, no hagas lo mismo”, pues hagamos nosotros justamente eso, si estamos enfocados en la negatividad de nuestra vida, cambiemos el polo y centrémonos en lo positivo de nuestra vida, si pensamos sobre nuestro futuro y eso nos hace tener sentimientos de miedo o sufrimiento, no hagamos lo mismo, pensemos nuestro futuro de forma positiva, pensemos que todo nos va salir bien, y eso nos causará un sentimiento de tranquilidad, armonía, paz…

Lo que ocurre es que en la sociedad estamos muy acostumbrados a pensar sobre nuestro futuro de forma negativa, y es justamente eso lo que estamos atrayendo, y cuando se produce el efecto en el mundo físico y se manifiesta lo que no queríamos, entonces decimos “lo sabía”, y es cuando a boca llena decimos que tenemos muy mala suerte.

Ejemplos de la Ley de Causa y Efecto

Este principio es una forma de analizar la realidad y las decisiones. Puedes ver ejemplos de la Ley de Causa y Efecto hasta en las acciones más cotidianas.

Para que un médico sea médico, ha tenido que generar la causa de estudiar medicina. Para que nos multen con el coche hemos tenido que originar la causa de cometer una infracción. Para que crezca un árbol en nuestro jardín, hemos tenido que generar la causa de plantarlo. Para tener amor en su sentido más amplio hemos tenido que generar la causa de dar amor. Para ser feliz, hemos tenido que generar la causa de una correcta aplicación de los Siete principios que rigen el universo…

Toda Causa tiene su Efecto. Todo Efecto tiene su Causa. Todo en el universo está creado por una causa, nada ha nacido de la nada. Todo tiene su causa en el universo, absolutamente todo. Para yo publicar este artículo he tenido que generar la causa de escribirlo, para que haya llegado a tu vida, has tenido que generar tú la causa de querer leerlo. Todo lo que te sucede en el presente es lo que has creado en el pasado, y todo lo que estás creando en el presente, es lo que te sucederá en el futuro.

causa

Ley de Causa y Efecto: cómo empezar a utilizarla

Empieza asumiendo la responsabilidad de elegir tus decisiones. Así con todas y cada de las facetas de tu vida. Nada surge de la nada, al igual que ninguna de las personas que habitamos el mundo hemos surgido de la nada. Cuando conozcas todos los principios que rigen el universo, comprobarás que todas las apariencias de problemas son responsabilidad NUESTRA, únicamente NUESTRA. Tu falta de dinero, tu falta de amor, tu soledad, tus apariencias de problemas con tu jefe, tus apariencias de problemas con tu pareja…

Todo, absolutamente todo está en nuestra mente, y lo hemos creado nosotros, por mucho que en estos momentos tu mente te diga que eso no es posible, que tu no creaste esto o lo otro, pero esta reacción es lógica, tu mente lleva toda la vida actuando de una manera, y ahora necesita un tiempo para asimilar, que la responsabilidad es NUESTRA de nadie más, lo que ocurre es que es muy común echarle la culpa de nuestra infelicidad o sufrimiento a otras personas, al país, al vecino, al jefe, a la pareja, etc.

Otras leyes para alcanzar el éxito en tu vida

Además de la Ley de Causa y Efecto, existen otras leyes o principios que te ayudan a alcanzar el éxito. Se trata de normas universales que te pueden servir para definir tu proyecto de vida y guiarte para tomar decisiones.

Ley del Desapego: si eres de esas personas a la que le cuesta soltar lo emocional o lo material para dejarlo en el pasado, conocer más sobre esta ley te servirá para aprender a avanzar hacia lo nuevo.

Ley de la Intención y el Deseo: querer y desear son sentimientos muy fuertes que movilizan y te ayudan a seguir el camino que elegiste. Si necesitas fortalecer tu deseo o descubrir cómo explotarlo para alcanzar el éxito, esta ley te puede ayudar.

Ley del Dharma: necesitas encontrar el propósito de tu vida para aprender a ayudar a los otros y a crecer. Esta ley es la que te explica cómo funciona el dharma y por qué es importante.

Ley del Menor Esfuerzo: esta ley está vinculada a la idea de aceptar las cosas y las situaciones como se dan naturalmente y dejar que tu energía fluya con la del universo. Conoce más acerca de cómo funciona.

Leer más en: http://crecimiento-personal.innatia.com