Cómo ser feliz en tu casa: 5 formas simples pero efectivas

Sólo porque su casa está limpia y elegante no significa que es un espacio de descanso o relajante para que usted se calme y ahora la ciencia lo ha demostrado.

Es imprescindible hacer que su casa se sienta como un hogar y por suerte hay algunas cosas simples que puede hacer para mejorar su nivel de felicidad.

Varios estudios muestran que los colores específicos, olores y accesorios pueden afectar el estado de ánimo de las personas en un hogar e incluso aumentar sus posibilidades de satisfacción total.

Entonces, ¿qué necesita tu casa para que seas feliz?

Flores frescas

Las flores frescas pueden hacerte sentir más feliz (Rex Features)

Las flores frescas pueden hacerte sentir más feliz (Rex Features)

Mientras que no durarán toda la vida, las flores se demostraron aumentar seriamente sus niveles de felicidad así que cerciórese de que usted esté invirtiendo regularmente en algunas floraciones frescas. Las investigaciones realizadas por Rutgers encontraron que la presencia de flores en realidad desencadena emociones positivas y aumenta la sensación de satisfacción. ¿Qué mejor excusa que necesita para regalarse usted mismo – o a su pareja – a un montón de rosas?.

Fotos sentimentales

Los estudios han demostrado que los tonos verdes crean emociones positivas (Rex Features)

Mirar fotos antiguas le puede dar una sensación de calma y un aumento en los sentimientos positivos, de acuerdo con un estudio realizado en la Universidad de Portsmouth . ¿Por qué no cambiar su lámpara de cabecera por una foto de su más cercano y más querido ser y hacer de su hogar una galería de recuerdos positivos?.

Interiores verdes o amarillos

Los estudios han demostrado que los tonos verdes crean emociones positivas (Rex Features)

Los estudios han demostrado que los tonos verdes crean emociones positivas (Rex Features)

Aunque puede que no sean del gusto de todos, se dice que los tonos verdes y amarillos te hacen sentir feliz. Un estudio de la Universidad Vrije de Amsterdam encontró que estos dos colores evocaban las mayores emociones alegres de todo el arco iris. Si no puede enfrentarse a una pared completa en esos tonos, puede optar por unos accesorios en lugar de una dosis instantánea de la felicidad.

Velas de vainilla

velas-odt

Después de un día estresante, la iluminación de una vela puede devolverte rápidamente la tranquilidad, pero resulta que además algunos olores son más calmantes que otros. Un estudio de Chemical Senses encontró que las escencias de vainilla son muy edificantes así que si estás buscando mejorar su estado de ánimo, las velas con aroma a vainilla son una buena opción.

Una cama hecha

cama

El 62% de los que no son dueños de camas dicen que son infelices (Rex Features)

Se dice que hacer su cama en la mañana, ayuda a comenzar su día libre con el pie derecho y ahora la ciencia pudo demostrarlo. Una encuesta reciente de Hunch.com encontró que el 71 por ciento de las personas que hacen sus camas se consideran felices mientras que el 62 por ciento de los responsables de la cama no dicen que están descontentos. Quizás esos dos minutos utilizados en ordenar las sábanas vale la pena después de todo.

Artículo original (en inglés) http://www.independent.co.uk/life-style/health-and-families/how-to-be-happy-home-interior-design-tips-advice-flowers-bed-lights-a7402771.html

También podría interesarte