Como utilizar la miel de oro cuando estamos resfriados

Muchos de nosotros ya hemos tenido alguna experiencia con la cúrcuma. Alguien la ha utilizado como especia, muchos lo utilizan en la preparación de “leche de oro”, y algunos sólo han visto bolsas de polvo amarillo en grandes supermercados o tiendas de alimentos de salud y se ha preguntado para qué sirve. Pero pocos saben que la cúrcuma con miel de abejas, se convierte en un remedio natural que no tiene precio.00122d3c0f168dfcbc6d5ca14907094f7ef4199c

Cúrcuma con miel de abejas es antiinflamatorio

La cúrcuma con miel de abejas, tiene una eficaz actividad antiinflamatoria, que no sólo destruye bacterias que causan la enfermedad, sino que también promueve las defensas naturales.

A diferencia de los antibióticos sintéticos, que se pueden encontrar en abundancia en la farmacia, este medicamento no tiene ningún efecto negativo sobre la flora intestinal.

La cúrcuma contiene curcumina, polifenol identificado como ingrediente activo esencial, que llega a más de 150 potenciales actividades terapéuticas, incluyendo antioxidantes, anti-inflamatorias y propiedades anti-cáncer.

miel-imagen

Receta casera para preparar la “miel de oro” – cúrcuma con miel de abejas

Este es un antiguo secreto del ayurveda que te compartimos y cura los problemas infecciosos, así que, ya sabes; en los primeros síntomas de enfermedad, en lugar de tomar los habituales medicamentos de farmacia, utiliza la “miel de oro”, que es la mezcla de polvo de cúrcuma con miel de abejas. En el momento en que los primeros síntomas de resfriado lleguen, prepárate esta mezcla que durará para tres días.

Ingredientes necesarios:

  • 100 gramos de miel de abejas pura.
  • 1 cucharada de cúrcuma.

¿Como Prepararla?

Añadiremos una cucharada de cúrcuma en 100 gramos de miel cruda. Mezclar bien y coloca la mezcla en un frasco.

Dosis correcta

Tomado en los primeros síntomas de un resfriado:
  • Día 1- tomar ½ cucharadita de la mezcla cada hora durante todo el día.
  • Día 2 – tomar la mitad de una cucharadita de la mezcla cada 2 horas.
  • Día 3 – tomar la mitad de una cucharadita de la mezcla 3 veces al día.

Recuerda que la mezcla debe permanecer en la boca hasta su completa disolución. Por lo general, después de 3 días, el resfriado disminuirá y el cuerpo se recuperará.

De igual forma esta mezcla sirve para tratar problemas con el sistema respiratorio. Para ello utilizaremos este remedio una cucharadita tres veces al día durante una semana.

Haz esto especialmente si sufres de hemofilia e hipertensión, ya que la cúrcuma adelgaza la sangre y reduce la presión arterial. Pero, además de reducir la presión arterial, la cúrcuma puede causar una disminución en los niveles de glucosa en la sangre, por lo que las personas que sufren de diabetes deben consultarlo con su médico también.

Algo que debes saber:

Que no debes consumir la cúrcuma si sufres de enfermedad biliar, porque la cúrcuma causa contracción muscular en la vesícula biliar.

Otros consejos :

La medicina indo-tibetana dice: Si utilizas la cúrcuma antes de las comidas, actúa sobre el sistema digestivo, si la usas durante las comidas, actúa sobre la garganta y los pulmones, si la usas después de una comida, actuará sobre el colon y riñones ayudándote ademas a adelgazar.

 

Fuente:www.lavidalucida.com

También podría interesarte