ESPIRITUALIDAD MENTE PLANETA

El Desarme Espiritual y la Búsqueda de la Paz con la Madre Tierra

Naturaleza, madre tierra, armados, disfrazados

En esencia, El Desarme Espiritual constituye un programa orientado hacia el desarrollo gradual y progresivo de una vida armónica y pacifica con la Madre Tierra y las entidades vivientes que la habitamos. Teniendo en cuenta que esta cultura materialista, se ha venido estructurando sobre las bases de un pensamiento sin identidad y sin conexión con el cuidado y el equilibrio natural entre los organismos vivientes y los territorios habitados; por lo tanto, dicho desarme espiritual representa ante el pensamiento positivista, pragmático y nihilista(1) de la así llamada “civilización occidental”, una dicotomía entre la muerte del ego falso o el deseo de explotación de la naturaleza y el renacer de una identidad verdadera, la cual enseñe el vinculo natural, armónico y reciproco entre la Cultura y el planeta tierra.

El olvido de nuestros principios y responsabilidades que como entidades vivientes tenemos en esta existencia, es la causa fundamental de las diferentes formas de degradación en los tiempos actuales: tales como la intoxicación o la drogadicción, el desorden sexual, la matanza sistemática de animales y la extinción masiva de especies de fauna y de flora, entre otros. Así mismo, el sectarismo, el consumismo desmedido, el racismo etc. constituyen aspectos degradantes de la consciencia del ser humano, los cuales han sido el producto de nuestra ignorancia, es decir, de no saber quienes somos, porque existimos y cual es nuestra relación con cada entidad viviente y con el planeta que habitamos.

Por lo tanto, en la actualidad “ante la Naturaleza, que es nuestra madre, nosotros mismos estamos armados, disfrazados y ocultos bajo coberturas o identidades falsas” (Palabras de Mamo Palia, orientador y mayor en la Sierra Nevada); sabiendo esto, es lógico comprender que el origen de toda guerra y desorden, no es mas que el producto de nuestra desconexión con la tierra y por ende con sus ciclos naturales(2), debido a lo que Palia ha descrito como “armas espirituales”(3).

Ahora bien, ¿ y que son estas armas? y ¿como llegan a formar parte de la condición del ser humano?

Toda acción que va en contra del equilibrio natural y de la constitución original de ser, es considerada ante la Sabiduría ancestral como el factor determinante de nuestro egoísmo e indiferencia ante la Madre Tierra: así, la degradación sexual, la matanza y tortura de animales, la intoxicación y las acciones que en general fomentan la explotación social y medioambiental; son los principales actos que nos “arman” o ponen en contra de la lógica natural, puesto que dichas actividades entrañan la adopción de falsas cualidades que las personas asumen como sus identidades verdaderas, tales como, la lujuria, la ira, la codicia, la locura, la ilusión y la envidia. Esta falsa “vestimenta” o “armadura” de cualidades negativas, es el motivo por el cual no nos es posible reconocernos como hermanos o iguales, unidos en un vinculo común con el planeta y sus entidades vivientes; sino que por el contrario creamos diferentes tipos de barreras materiales basadas en el territorio, en la religión o creencia, en el genero, en la raza e incluso en la especie. Finalmente, al no poder reconocer cual es nuestro origen e identidad, ni nuestra verdadera relación con los demás, hemos hecho de nuestro hogar una zona de combate, en el cual atacamos a la naturaleza, a las entidades que la habitan y a nosotros mismos con nuestros propios hábitos y costumbres.

espiritual-2

Es por ello, que los sabios de las diferentes tradiciones místicas alrededor del mundo han estado acudiendo ante sus respectivas autoridades espirituales, para encontrar respuestas y soluciones preventivas ante una catástrofe inminente. Tal como ocurrio el 19 de Octubre de 2012 en el territorio sagrado de Tezhumake, en la Sierra Nevada, el Corazón del mundo; donde sabios de diferentes lugares del mundo firmaron el pacto de Ikkwashendwna, con el fin de preservar la sabiduría ancestral y de protegerla de las nuevas influencias coloniales, allí se expuso por primera ves el desarme espiritual como la respuesta que la misma Naturaleza ha brindado (como autoridad espiritual primordial en la sabiduría ancestral) para contribuir al fortalecimiento personal y comunitario en torno al plan de salva-guardianar la naturaleza.

La Universidad de Sabiduría Ancestral (UDSA), respalda a través del Curso de NaturaGente dicho Desarme, como parte de su metodología educativa y de sanación. El curso esta constituido por un proceso gradual de trabajos en determinados territorios sagrados, en los cuales, las personas interesadas hacen la solicitud para dicho trabajo, seguidamente se realiza una investigación y autorización previa, por parte de las autoridades espirituales, (quienes son docentes de la universidad). El proceso preliminar o nivel I, consta de 28 días de meditación profunda, durante 3 o 5 horas por día, cada aspirante tiene la libertad de elegir un Contrato o plan de asistencia al territorio sagrado para culminar satisfactoriamente el proceso; seguidamente, las personas están capacitadas para iniciar como tal, un proceso de compromiso con sus hábitos de vida y con la Naturaleza, o nivel II, que dura 10 días; eventualmente existe un nivel 3 de profundización para los asistentes en pareja, el cual es de 7 días.

Cada diseño para cada unos de los trabajos e inscripciones, es suministrado por las consultas que el Mamo Palía(4) ha realizado a través de su sensible conexión con la Naturaleza. En la actualidad, existen diferentes lugares en el territorio ancestral de Abya Yala (o América en términos del pensamiento occidental) en donde se viene implementando este Desarme espiritual como parte de las dinámicas sociales, educativas, activistas y de sanación, de las diferentes comunidades o tradiciones.

Notas:

1 Tanto el materialismo como el nihilismo, constituyen corrientes filosóficas vigentes, las cuales niegan la existencia de las leyes o mandatos espirituales de las tradiciones ancestrales del mundo, suponiendo que todo tiene una razón o lógica materialmente demostrable para explicar los fenómenos.

2. Paralelamente, científicos, escritores y lideres de diferentes culturas, entre ellos Urlich Harlan, Vandana Shiva y Frijoft Capra, han declarado que los diferentes niveles de degradación cultural observados a lo largo de la historia, corresponden al grado de conexión y de relación con la Tierra.

3. Vale la pena señalar que el termino espiritual empleado por Palia, según nuestro estudio teológico, corresponde a los aspecto: mente, inteligencia y ego falso. Mientras que en otras tradiciones orientales los términos sutil o astral, son los que suelen ser empleados para referirse a dichos tres aspectos. En conclusión, tanto la mente, como la inteligencia y el ego, son las coberturas que posibilitan la comprensión, juicio y determinación de la realidad, para poder llegar al el Ser o energía vital.

4. Residente en Tezumake, Palia, constituye para la Sabiduría Ancestral, un interlocutor genuino con la Madre Naturaleza. A partir de sus investigaciones, esta contribuyendo significativamente en la recuperación de los principios, conceptos, palabras y nombres de origen, que rigen o hacen parte del tejido Cultural global.

Fuente: http://www.naturagente.org