El maravilloso bosque de bambú de Sagano Arashiyama

El maravilloso bosque de bambú de Sagano Arashiyama

Dicen que pasear por el bosque de bambú de Sagano Arashiyama es como entrar en un túnel de paz serena, ahí donde quedar envueltos en una bruma de tersa clorofila. bosque-de-Sagano-Arashiyama-Kioto-en-JapónEstamos en un bello rincón de Kioto, un bosque milenario que recibe diariamente decenas de turistas, curiosos como nosotros, que se sienten fascinados por este exotismo tan clásico de Japón. Un lugar donde la naturaleza parece haberse vuelto gigante, un tributo natural de exquisita estética que nos relaja sólo con ver sus imágenes.

Te invitamos a dar un paseo con nosotros, estamos seguros de que te vendrá bien un instante de serenidad en el bosque de bambú de Sagano Arashiyama.

El bosque verde de Sagano Arashiyama

Los japoneses lo tienen claro: no hay bosquebosque de bamboo japon de bambú más hermoso e inspirador que el de Sagano Arashiyama. Quizá por ello, en las inmediaciones de este famoso paraje, se extienden un sinfín de pequeñas tiendas artesanales con más de un siglo de antigüedad, donde podemos adquirir todo tipo de objetos elaborados con bambú. Su forma lineal es todo un símbolo para este país, un material de incomparable belleza y resistencia, que no solo aporta un equilibrio estético a la naturaleza, sino que además es muy utilizado para fabricar toda clase de instrumentos cotidianos e incluso para las artes marciales.

El bosque de Sagano se extiende hasta las faldas del Monte Arashiyama. Es un paraje mágico sumido en una tranquilidad arrulladora, sin ruido, sólo el suave susurro de ese bambú meciéndose por un viento leve y un silencio que acaricia los sentidos. Son muchos los que se acercan hasta aquí para meditar, para desconectar de las obligaciones diarias y del estrés.bosque de bamboo

Aquí podrás encontrar más de cincuenta variedades de bambú que llegan incluso a los veinte metros de altura. Es impresionante, un paseo de delicada belleza donde perderse por sus largos senderos de bruma verde, por los que el sol entra con exquisita tibieza, arrancando extraordinarios colores según el momento del día. Los juegos de luces son lo que más atrae a los amantes de la fotografía, si uno dirige bien su cámara puede captar una instantánea casi irreal de su paseo.

Se dice, que el bosque de Sagano Arashiyama era un escenario reservado exclusivamente para la alta aristocracia japonesa. Afortunadamente, el paso del tiempo ha roto ya estas férreas normas, permitiendo el libre acceso a todo aquel que desee dar un paseo con su pareja o en soledad. Sus senderos invitan a la calma y al misterio, a acercarse a templos como el Tenryuji, donde poder reposar y hacer una ofrenda.

 

También podría interesarte