ALIMENTACIÓN RECETAS EXÓTICAS

Frutas exóticas del mundo que seguramente no conocías.

21Noni, guanábana cimarrona, fruta del diablo o mora de la India.

frutaEl noni, guanábana cimarrona, fruta del diablo o mora de la India es una planta arbórea o arbustiva de la familia de las rubiáceas; originaria del sudeste asiático, ha sido introducida a la India y la Polinesia.

El listado de abajo es un compendio de beneficios basado en los testimonios de personas que consumen el Noni y alegan sentir beneficios.
Adicciones
Tumores
Úlceras
Quemaduras del Sol

Posee olor y sabor fuertes y desagradables, se utiliza con fines medicinales.

 

22Marang

Es una fruta suave y dulce.

frutas

Como indica el nombre científico, la fruta tiene un fuerte olor, y se considera superior en sabor tanto a la jaca como el cempedak. El aroma recuerda a algunos de los durian, pero no es tan intensa, y se encuentra en la piel gruesa y no la pulpa del fruto. El sabor tiene toques de una crema suave, casi plátano jugoso, y es mejor cuando no se les permite madurar completamente en el árbol. Aquellos madurados en el árbol tienen un color más marrón y eventualmente al caer al suelo fácilmente se abren y se pierden.

 

23Pequi o nuez souari.

frutas

Tiene sabor y olor fuerte y se la suele combinar con arroz.

Es una fruta brasileña, amarillo, y tiene un fuerte olor y sabor. Fruta Pequi es una comida muy popular en Goiás y Minas Gerais, y se puede comer solo o con otros alimentos.

Pequi ha sido utilizado por los brasileños como un adicional nutritiva durante años en la preparación de alimentos y el sabor de las bebidas, o simplemente comen crudos como aperitivo. El aceite Pequi, que se extrae de la fruta también se utiliza como un aceite de cocina Pequi El pollo con arroz y es especialmente popular. Un aceite extraído de las semillas Pequi también se utiliza como un aceite comestible.

 

24Zapote negro o sapote negro.

La pulpa es gelatinosa, blanda, dulce y de sabor suave.

El zapote negro es una frutal tropical bien conocida al otro lado del Atlántico que empieza poco a poco a hacerse famosa en nuestro país. La fama le precede, sus propiedades empiezan a ser difundidas a través de la red, aunque todavía es muy difícil encontrarlo en los mercados españoles.

frutas

 

El zapote negro (diospyros digyna) maduro tiene forma de baya de color verde y pulpa marrón, es originario de México y Colombia, aunque también es cultivado en Australia, Filipinas o Florida. Los mayas lo llamaban taúch, y ahora empieza a conocerse como chocolate pudding fruit.

 

Y es que su exótico sabor es lo más peculiar de este fruto que recuerda al caqui. Es sin duda el sueño de todos los golosos. Aunque su apariencia no es lo de lo más apetecible, quienes los prueban aseguran que su textura es similar a la de una deliciosa mouse de chocolate, lo cual les hará olvidar su aspecto.

Así comienza a ganar popularidad en la cocina introduciéndose en todo tipo de recetas dulces, mermeladas y postres como se puede comprobar en YouTube. Pero si todavía no están convencidos de probarla hay que destacar que es una importante fuente de vitaminas.

El Zapote negro contiene cuatro veces más vitamina A y C que una naranja y pocas calorías, por lo que se está estudiando su potencial uso medicinal. Se le atribuyen numerosas propiedades y se utiliza tradicionalmente como remedio contra el insomnio, para tratar problemas respiratorios o de piel, para reforzar la vista y como energizante o laxante natural.

25Fruta milagrosa

Esta fruta “engaña” a las papilas gustativas y hace que los alimentos se perciban mas dulces de lo que son en realidad.

Los científicos han explicado finalmente como una pequeña baya roja que haga que casi todo, desde el limón más ácido a la cerveza más amarga, sepan tan dulces como la miel: Una proteína encontrada en la fruta que estimula las papilas gustativas. Su efecto se intensifica en la presencia de sabores ácidos, como los cítricos y las bebidas carbonatadas.

frutas

Tanto los investigadores y los amantes de la comida conocen desde hace tiempo los efectos de la fruta milagrosa (también conocida como Richadella dulcifica, Synsepalum dulcificum, Bakeriella dulcifica, Bumelia dulcificaPouteria dulcifica o Sideroxylon dulcificum). Tras masticarla, y durante una hora, la cerveza Guinness sabe a batido de chocolate, el tabasco deja de ser picante y los limones y limas se vuelven dulces.

Mientras que el componente activo en la fruta milagrosa, la miraculina, se conoce desde hace décadas, no se sabía de manera precisa como confería su dulzor. Ahora, científicos en Japón y Francia informan que la miraculina interactúa con los receptores gustativos dependiendo de la acidez del medio. Con un pH de 4,8 (el agua es neutral con un pH cercano a 7), los receptores responden dos veces más ante la miraculina que a un pH menos ácido de 5,7. Cuando nos acercamos a un pH neutral, con niveles de 6,7 o superiores, la proteína parece cambiar ligeramente de forma, bloqueando los receptores para el sabor dulce, pero no activándolos. Esto puede explicar por qué en ciertas condiciones, la comida dulce tiene menos sabor tras comer la baya, según informaron los investigadores liderados por Keiko Abe de la Universidad de Tokyo el 26 de septiembre en Proceedings of the National Academy of Sciences.

 

26Aguaymanto o uchuva.

El aguaymanto o también conocida como Uchuva, tomatillo, capulí, tomate silvestre o cereza del Perú, es una planta conocida científicamente como Physalis peruvian. Esta planta posee una fruta que cuenta con un sabor muy sabroso, siendo además los beneficios del aguaymanto numerosos.

frutas

A pesar de su pequeño tamaño redondo posee un gran número de nutrientes e incluso se resalta entre los beneficios del aguaymanto su alto contenido en minerales y vitaminas. Además cuenta con una capacidad antioxidante, hepatoprotectoras y antiinflamatorias.

La también conocida como baya dorada ha sido ampliamente estudiada debido a que existe indicios de que puede ayudar a tratar la hepatitis, malaria, reumatismo, dermatitis, asma e incluso el cáncer.

Debemos resaltar un estudio que contó con el análisis de varias universidades en Japón, donde quedó demostrado que el extracto caliente y el etanol preparado a partir de la planta entera del aguaymanto tenía una rica actividad antioxidante.

Tiene sabor agridulce y su textura es similar a la de un tomate.

 

27Tomate de árbol, sachatomate, chilto, tomate andino o tamarillo

frutas

El consumo del tomate de árbol se asocia para dietas de obesidad, presión arterial, colesterol, diabetes, gripe, infertilidad masculina.

Este fruto es común en países como Perú, Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador y lleva muchos nombres como sachatomate, chilto, tomate andino, tamarillo o tomate de árbol, inclusive en una Provincia de Perú (Celendín) lo llaman berenjena. Las propiedades de este fruto son maravillosas para la salud, puede consumirse directamente, en comidas, postres, dulces, jugos, ají, etc.

Actividad física: Mejora el estado físico, algunos aseguran que el tomate de árbol, al poseer una alta cantidad de vitamina C, contribuye a que el hombre produzca más semen y de mejor calidad, razón por las que muchos lo incluyen en su dieta cuando planean tener hijos.

Antioxidante: De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO.

Colesterol: Consumir los frutos o preparar tomate de árbol en jugo; 1 – 2 vasos en las mañanas.

De sabor algo ácido.

 

28Longan, longana u ojo de dragón.

fuente

El longan es una fruta exótica translúcida que suele emplearse en la medicina tradicional china. Se utiliza en forma de tónico, para luchar contra el envejecimiento y la buena salud sexual. Su sabor es muy dulce y agradable y su aspecto recuerda al de las uvas peladas. Hoy, en Otra Medicina, te detallaremos cuáles son las propiedades del longan y por qué se la llama la súper fruta.

El longan cuenta con varios componentes benéficos para el organismo entre los que destacan el hierro, cuya deficiencia puede producir anemia y además transporta proteínas y enzimas por el organismo. También contiene magnesio, que se encarga de crear proteínas, relajar y contraer los músculos, así como también de la producción de la energía necesaria para que tu cuerpo funcione con normalidad. También cuenta con fósforo que interviene en la normal formación de los huesos y de los dientes y además colabora en la formación de los músculos.

Tiene la textura y sabor similar a la uva, pero con menos acidez.

 

29Pepino dulce.

floresEs reconocido por sus propiedades diuréticas, probablemente por su alto contenido de agua (92 por ciento) y se le atribuye un buen contenido de iodo, razón por la cual se recomiendan contra el bocio.
Su alto contenido en vitamina C es de suma importancia. Es ampliamente conocido que su deficiencia causa escorbuto,  de ahí el nombre de ascórbico que se le da al ácido.
El farmocóforo de la vitamina C es el ión ascorbato. En organismos vivos, el ascorbato es un antioxidante, pues protege el cuerpo contra la oxidación, y es un cofactor en varias reaciones enzimáticas vitales.
La vitamina C ayuda al desarrollo de dientes y encías, huesos, cartílagos, a la absorción del hierro, al crecimiento y reparación del tejido conectivo normal (piel más suave, por la unión de las células que necesitan esta vitamina para unirse), a la producción de colágeno (actuando como cofactor en la hidroxilación de los aminoácidos lisina y prolina), metabolización de grasas, la cicatrización de heridas. 

Es como una cruza entre el melón y la pera.

 

30Platonia

frutas

Otros Nombres: Bacuri, bacurí, bacury, bakuri, pacuri, pakuri, pakouri, packoeri, pakoeri, maniballi, naranjillo, bacurizeiro.

Fruto redondeado a oval, de 7-14 cm de largo, piel gruesa, amarilla, similar a la papaya; su pulpa blanca pegajosa, envuelve las semillas parecido al Punica granatum granado, fragante, sabor dulce y ácido.

contiene notables cantidades de fósforo, hierro, vitamina C, y es frecuentemente parte de varios condimentos y bebidas. Sus semillas, pardas y oleosas, se usan como remedio casero para tratar condiciones cutáneas.

Tiene una textura cremosa y un sabor entre dulce y amargo.

Déjanos tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies