reiki, sanar, terapia, beneficios, autotratamiento

Cómo hacerte Reiki a tí mismo para Sanar

El Reiki una técnica milenaria puede ser aprendido por cualquier persona interesada en el poder de la sanación.

Como hacer Reiki a uno mismo: Si ya te has enterado de los múltiples beneficios de esta terapia y piensas que solo los profesionales o personas privilegiadas con algún don pueden practicarlo, es una confusión, puesto que cualquiera que invierta un poco de tiempo para conocer la técnica y realizado una iniciación Reiki, puede llevarla a la práctica.

Actualmente diversos hospitales emplean Reiki para coadyuvar en la mejora del estado de salud de los pacientes y tu podrías realizarlo desde tu hogar.

Pero, ¿como hacer Reiki a uno mismo?

Si has decidido convertirte en tu propio terapeuta es momento de iniciarte con el primer paso a través de la autoexploración de tu cuerpo, lo cual te servirá para abrir tus canales de energía al flujo de energía universal.

Mi intención es darte las pautas iniciales de como hacer reiki a uno mismo, y te lo comparto como una introducción de lo que puedes llevar a la práctica, una vez teniendo tu iniciación Reiki.

Por lo que y continuando, con la apertura de los flujos de energía del cuerpo se logra la alineación con los siete chakras.

Para comenzar la exploración de tu campo energético se debe realizar un ejercicio de respiración en un lugar tranquilo que te permita sentirte cómoda y poner tu mente en blanco; en ese sentido, la imposición de manos para trabajar en la vibración del campo energético se situará sobre distintas zonas de la cabeza, cara, cuello, tronco y extremidades.

Al respecto, se puede trabajar directamente sobre el cuerpo o bien suspendiendo las manos a una distancia de pocos centímetros en cualquier parte del cuerpo que lo necesite, durante cualquier cantidad de tiempo que desees.

Una introducción a la práctica de como hacer Reiki a uno mismo

El primer movimiento se recomienda sea en la cabeza para equilibrar al chakra coronario; posteriormente abordamos al chakra del tercer ojo o del entrecejo, para ello colocamos la mano izquierda sobre el ojo izquierdo y luego la mano derecha sobre el ojo derecho apoyando los dedos suavemente sobre la frente, con el equilibrio de este chakra se amplía la claridad mental y se abre el conocimiento a tu ser esencial.

reiki

A su vez, la imposición de manos se efectuará sobre el chakra de la garganta, el cual favorecerá la liberación de las emociones no expresadas y la transformación de la energía por medio de esta herramienta de sanación y armonización.

Ahora sitúas una mano y luego la otra sobre el chakra del corazón, para desprenderte de miedos, resentimientos y odio.

Toca el turno de trabajar con el chakra del plexo solar para deshacerte de los conflictos emocionales, las frustraciones, la envidia y demás inseguridades.

Seguidamente colocarás las manos una debajo y otra encima del ombligo en el chakra dos, Sacro, centro de la sexualidad y la creatividad.

En este sentido, es momento de regresar al chakra raíz para arraigarnos en este mundo y brindarnos amor a nosotros mismos.

Finalmente regresa las manos al corazón y cierra el autotratamiento con una respiración suave y profunda.

Aquí te he proporcionado una visualización rápida de como hacer reiki a uno mismo, aunque lo primero por supuesto, es hacer tu iniciación con tu guia espiritual de Reiki, y entregarte a la preparación del primer nivel Reiki.

Fuente: http://miterapiareiki.com

También podría interesarte