Hechos y causas del cambio climático desde lo espiritual

Resumen de las causas del cambio climático

En tiempos recientes, el mundo ha sido testigo del cambio climático y de desastres naturales de proporciones gigantescas. Esto es sólo el principio de una fase destructiva de 10-15 años que aumentará en intensidad. La causa raíz detrás de estos extraños patrones climáticos y de esta destrucción es principalmente espiritual.

1. Intensidad incremental de los desastres naturales

En la década pasada, se ha visto un aumento en la intensidad de los desastres naturales alrededor del mundo. A través de los medios, y para algunos de nosotros, a través de la experiencia, hemos presenciado la increíble fuerza de la naturaleza. En el pasado reciente, han habido desastres naturales como el tsunami en Asia, el terremoto en Pakistán, y el huracán Katrina en Estados Unidos. Estos desastres causaron una devastación sin precedentes y una gran pérdida de vidas lo cual se ha grabado  en nuestras mentes debido a la magnitud de la catástrofe.

Estadísticas publicadas por la Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres, una subsidiaria de las Naciones Unidas, muestran que ha habido una tendencia al aumento en los desastres naturales, especialmente durante la última década.

Ref: http://www.unisdr.org/disaster-statistics/occurrence-trends-century.htm

1

Según un artículo publicado por lifesciences.com, en el año 1980 se reportaron solamente 100 desastres hidrometeorológicos. No obstante, ese número ha subido a más de 300 desastres anuales desde el 2000. En un mundo que está cada vez más conectado, estos desastres repercuten  más allá de las fronteras geográficas donde ocurren. Lo que se dice del clima es que en la década de los 2000 la temperatura será unos 0.2ºC más caliente que en la de los 1990. Y este aumento en la temperatura es muy preocupante puesto que en los 1990 ésta fue solamente 0.14ºC más caliente que en los 1980. La primera década de este siglo es de lejos la más caliente desde que comenzaron los informes instrumentales, según la Oficina Met del Reino Unido y la Organización Meteorológica Mundial. (Fuente: La BBC y Climateprogress.org)

¿Es el calentamiento global el único factor importante que contribuye al cambio climático? ¿Por qué aumenta la intensidad de los desastres naturales? Hemos llevado a cabo  investigación espiritual para comprobar las verdaderas causas del cambio climático y la creciente intensidad de los desastres naturales.

2. Las causas raíz que provocan los desastres naturales y su creciente intensidad

La Spiritual Science Research Foundation (SSRF – Fundación para la Investigación de la Ciencia Espiritual) ha llevado a cabo investigación espiritual para comprobar el impacto de los desastres naturales tanto a nivel del individuo como a nivel de la sociedad. Nuestra investigación ha mostrado que la causa raíz de todos los problemas de la vida puede tener su origen en una de las tres dimensiones, que son la física, la psicológica y la espiritual. Estas dimensiones no son mutuamente excluyentes. Las ciencias modernas, debido a las limitaciones de sus instrumentos de investigación, se reducen a encontrar la causa raíz de un problema a nivel físico. Sin embargo,  hemos descubierto que los problemas que afectan a la humanidad que tienen su causa raíz solamente en la dimensión física, constituyen menos del 20% de los problemas de la vida.

La investigación espiritual (llevada a cabo mediante un sexto sentido avanzado) toma una aproximación holística en la que se tiene en cuenta las 3 dimensiones (es decir, física, psicológica y espiritual) para comprender la causa raíz de los problemas en la vida. Se nos ha proporcionado este conocimiento para que podamos comprender mejor  las opciones que existen a la hora de superar el fenómeno del cambio climático que ocurre en medio de una multitud de problemas internacionales. El siguiente diagrama muestra las dos perspectivas que explican los desastres naturales y el cambio climático desde esta perspectiva holística.

2
[1] [2] [3] [4] [5] [6]

La naturaleza de estas causas raíz se explica más abajo.

2.1 Causas del cambio climático y de los desastres naturales – Cambios cíclicos

Por la ley de la naturaleza cualquier cosa que haya sido creada se sostiene y eventualmente se destruye. Esta es la ley de la Creación, Sostenimiento y Disolución, y contribuye a un 30% de la razón de los desastres naturales. Por ejemplo, los picos del Himalaya han sido creados, serán sostenidos y eventualmente serán destruidos. Entonces, cuando algo es creado en este mundo, luego de un período de ser sostenido, se puede esperar que en algún momento será destruido. Sólo el Creador, es decir, Dios, se mantiene constante y sin cambios.

La destrucción se presenta de muchas maneras, siendo los desastres naturales una de ellas. La raza humana también facilita este proceso cíclico de destrucción por su comportamiento que algunas veces culmina en guerra y devastación.

3

El tiempo del Universo se divide en cuatro Eras. En la primera Era, es decir, Satyayug, el componente sutil básico sattva era el predominante. Cuando hay una mayor predominancia de sattva en el ambiente, los cambios cíclicos son suaves. A medida que progresaron las eras, hubo una reducción en el componente sattva; lo cual resultó en cambios cíclicos de mayor amplitud. En Kaliyug donde el componente sutil básico es raja, los cambios cíclicos en la creación, sostenimiento y disolución son de gran impacto. La destrucción generalmente proviene de calamidades naturales en aumento, enfermedades y guerra. Estamos en medio de la fase más baja de  destrucción en uno de los mini ciclos de Kaliyug. Cada mini ciclo dura generalmente unos 1000 años.

La fase baja de un ciclo puede empeorar si la raza humana le suma rajatama al mundo. Esto se verá en la sección 2.2.1.

2.2 Causas del cambio climático y de los desastres naturales – Relación entre la raza humana y la naturaleza

2.2.1 El efecto de la naturaleza sobre la raza humana

De un 70%, si es considerado como el 100%, la naturaleza afecta a la raza humana hasta en un 10%. A nivel físico, influye en las ropas que vestimos, la comida que consumimos y el tipo de refugios en los que vivimos. Sin embargo, hay otras formas en las que la naturaleza influye sobre la humanidad. Un ejemplo de esto sería el efecto de la luna creciente y menguante sobre la psiquis de las personas. Hay evidencia registrada y la gente ha experimentado desde tiempos inmemoriales el aumento en molestias mentales durante los días de luna llena y luna nueva.

2.2.2 El efecto de la raza humana sobre la naturaleza

De un 70%, la humanidad afecta a la naturaleza en un 90%. Esto sucede de las tres formas que se describen más abajo. (Considerando 90% como 100%)

> A nivel físico 30%

Esto sucede cuando hay una tala excesiva de árboles, derrames de petróleo, emisiones de fábricas, etc.

> A nivel psicológico 30%

¿Por qué la gente añade indiscriminadamente al efecto invernadero y a la contaminación del planeta? La respuesta se encuentra en la mente de la humanidad. A medida que la raza humana se vuelve más egoísta y le importa menos el planeta y sus prójimos, abusa indiscriminadamente de los recursos de la Tierra. Junto con esto, el comportamiento inmoral y las tensiones en la sociedad llevan a un aumento del componente básico sutil rajatama. El temperamento psicológico colectivo de la humanidad está estrechamente relacionado con el nivel espiritual en el que está la raza humana cuando afecta a la naturaleza.

> A nivel espiritual 40%

4

Si se llega a lo profundo dela naturaleza psicológica de la humanidad, se notaráque está muy influenciada por lamadurez espiritual o nivel espiritual. Una reducción en la conciencia colectiva espiritual de la humanidad resulta en egoísmo e injusticia. Cuando hay una falta de práctica espiritual que esté de acuerdo con los seis principios básicos de la práctica espiritual hay un aumento de rajatama en el ambiente, lo que se conoce  como contaminación espiritual. Los fantasmas (demonios, diablos y energías negativas, etc.) de la dimensión espiritual sutil se aprovechan de este aumento del componente raja-tama de la raza humana. Encuentran relativamente fácil poseer a gente que es predominantemente rajatama y les hacen comportarse como animales. Todo esto sólo hace que aumente el rajatama en la sociedad.

2.2.3 ¿Qué sucede cuando hay un aumento de raja-tama?

Del mismo modo que el polvo y el humo hacen que haya contaminación a nivel físico, el componente rajatama es contaminación a nivel sutil e intangible. Como se vió anteriormente, una falta general de práctica espiritual y de rectitud aumenta el componente rajatama de la humanidad y por lo tanto del entorno.

Un aumento en el componente básico sutil rajatama significa un aumento en la contaminación sutil intangible del mundo. Del mismo modo que intentamos limpiar los lugares que utilizamos de vez en cuando a nivel físico, la naturaleza responde a la necesidad de limpiar y eliminar la contaminación intangible sutil de rajatama en el ambiente.

Tan pronto existe una inclinación de la balanza a favor de rajatama, el exceso de rajatama ejerce su influencia a través de los cinco elementos Cósmicos Absolutos, lo cual se manifiesta en el aumento de desastres naturales como terremotos, inundaciones, erupciones volcánicas, ciclones, etc. Consultar el diagrama más abajo.

5

Nótese que por práctica espiritual nos referimos a la práctica espiritual según los seis principios básicos de la práctica espiritual.

Si existe influencia sobre el elemento Absoluto Tierra, el resultado será un terremoto. Si la influencia es sobre el elemento Absoluto Agua, puede resultar en un exceso de agua (inundaciones, tempestades de nieve, lo cual puede dar paso a una edad de hielo) o en una escasez de este elemento (una sequía).

Los desastres mencionados arriba son claramente visibles; por lo tanto nos damos cuenta de su existencia. Sin embargo, el aumento de rajatama tiene un impacto adverso de gran alcance en el cuerpo, mente e intelecto de todos y cada uno de los humanos. Este impacto, al ser sutil e intangible, no es fácilmente reconocible y la humanidad sólo se da cuenta de ello cuando el impacto se manifiesta como severos cambios climáticos. Desafortunadamente, en este punto, la mayoría de los cambios son irreversibles.

Esto puede ser comprensible hasta cierto punto con la analogía de una erupción volcánica. La devastación física perpetrada por el volcán es instantáneamente visible, pero el efecto de la radiación que tiene consecuencias de mayor alcance no se comprende inmediatamente.

Los esfuerzos realizados el 2009 en Copenhague por los líderes mundiales sólo ayudarán a combatir el problema a nivel físico. Refiriéndonos al diagrama superior de las causas raíz del cambio climático (según la investigación espiritual llevada a cabo por la SSRF), esta es la parte donde la raza humana afecta a la naturaleza a nivel físico (o sea, el 19%). El resto del efecto de la raza humana en la naturaleza, que ocurre a nivel mental y espiritual, no se ha tratado en Copenhague y por tanto no será un tema de estudio.

Si no cambiamos a nivel mental y espiritual (junto con la aplicación de medidas físicas como la reducción de emisiones de carbono), los desastres naturales sin precedentes y guerras catastróficas durante la siguiente década serán inevitables.

Entonces, es imperativo que comprendamos la causa raíz de estos desastres y tomemos los pasos apropiados (a nivel físico, mental y espiritual) para erradicar esta contaminación espiritual de raja-tama en el mundo. De esta manera, estaríamos trabajando verdaderamente por el beneficio integral y permanente de la humanidad.

2.2.4 Hechos del cambio climático: El papel de los fantasmas (demonios, demonios, diablos y energías negativas, etc.)

En los tiempos actuales hay una batalla sutil e intangible entre el bien y el mal.

El catalizador de la mayoría de los siniestros que vemos en las noticias en nuestros tiempos es principalmente la actividad de fantasmas de alto nivel. Los fantasmas de orden superior se aprovechan del  componente rajatama presente en la raza humana y  poseen a la gente. Toman ventaja de sus defectos de personalidad  como ser el odio por otros, y hacen cometer a las personas los actos más terribles contra sus conciudadanos. Todo esto aumenta el componente rajatama en el mundo. Se puede enfrentar a los fantasmas solamente a través de medios espirituales como una práctica espiritual efectiva según con los seis principios básicos de la práctica espiritual.

3. ¿Cuándo comenzarán a disminuir estos extraños

En nuestro artículo sobre el Armagedón, se hace mención a la gran probabilidad de que sucedan eventos catastróficos de muy alta intensidad a no ser que la humanidad cambie, adopte un estilo de vida más sátvico, y realice práctica espiritual según los seis principios básicos Universales de la práctica espiritual. La mayoría de las veces la práctica espiritual sectaria y los principios de algunas de las principales religiones del mundo no ayudan al crecimiento espiritual y con mucha frecuencia llevan al estancamiento.

Estos eventos catastróficos vendrán como desastres naturales sin precedentes y como guerras. La destrucción proseguirá con  una limpieza del planeta de gente cuya naturaleza básica es más rajatama. El clima extraño y los efectos en el cambio climático empeorarán antes que mejorar. Para dar a nuestros lectores una idea de la destrucción, la devastación del tsunami que azotó Asia en 2004 fue aproximadamente una milésima parte de la destrucción que ocasionará la limpieza del planetay que sucederá a través de desastres naturales y de guerras. El clima comenzará a calmarse después de 2025 y volverá a la normalidad en unos 50-60 años.

4. Desastres biológicos

Otro hecho interesante que hemos descubierto a través de la investigación espiritual es que la causa detrás de muchos desastres biológicos en la Tierra como los virus mortales del SIDA, el Ebola y la gripe aviar son los fantasmas de orden superior. Después de 2025, cuando la batalla entre el bien y el mal llegue a su fin durante este ciclo, no aparecerán nuevos virus mortales. No obstante, los virus  existentes, permanecerán en la Tierra y será necesario encontrar una cura para ellos.

5. Resumen

  • Los recientes cambios climáticos y los desastres naturales del planeta que nos han alarmado son solamente el principio de un período de limpieza espiritual para librar al mundo del componente rajatama. En este proceso de intensa destrucción que sucederá durante los próximos 10 a 15 años, la conciencia espiritual de la humanidad aumentará y estará más cerca de Dios.
  • En nuestro artículo sobre ‘¿Qué puedo hacer como ciudadano de este mundo?’ se mencionan varias opciones que tenemos como humanos para minimizar el impacto de este inminente ciclo de destrucción.

Fuente: http://www.spiritualresearchfoundation.org

También podría interesarte