ASTROLOGÍA

Horóscopo Maya. Descubre qué animal eres y sus características

horóscopo Maya

El año maya se divide en 13 lunas o ciclos lunares de 28 días que corresponden a una lunación completa. Estas 13 lunas sumaban el total de 364 días, siendo el día 365 el consagrado a fiestas y se le llamaba “Día del tiempo fuera del Tiempo”, es decir, no se contaba en el mes lunar. Este día se corresponde en nuestro calendario gregoriano al 25 de julio.

El horóscopo Maya se divide en 13 signos que representan animales de su entorno. Se trata, por consiguiente, de un calendario lunar, en vez de solar.

Las 13 lunas tomaban el nombre de animales que eran de importancia para los mayas, y estos animales son: Luna del Murciélago, Luna del Escorpión, Luna del Venado, Luna de la Lechuza, Luna del Pavo Real, Luna del Lagarto, Luna del Mono, Luna del Halcón, Luna del Jaguar, Luna del Zorro, Luna de la Serpiente, Luna de la Ardilla y Luna de la Tortuga.

Descubre qué animal eres en el Horóscopo Maya según tu fecha de nacimiento:

TZOOTZ – MURCIELAGO: Nacidos del 26 de julio al 22 de agosto

Características generales

Los de esta luna, por naturaleza siempre están al mando de todo y poseen mucho carisma. Por lo tanto los murciélagos tienen una energía especial, no tienen límites, todo puede cumplirse. Tienen un carácter muy fuerte que lo desarrollan a muy temprana edad. Tienen las cosas claras, por lo tanto su autoestima esta siempre alta. Al ser lideres pueden estar al mando de una empresa, o bien pueden ir escalando de poco hasta alcanzar el éxito máximo. Se dice que son muy luchadores, no se les escapa nada. Están dotados de una habilidad especial para resolver problemas.

Trabajo

Los nativos de esta luna, son muy buenos para las tareas de tipo políticas: economistas, empresarios, gobernantes, ministros y además de estas características, podrían tener ciertas capacidades artísticas, especialmente en el ámbito humorístico.

Amor

En este ámbito, el murciélago pasa por diferentes procesos. Protege mucho su casa y su familia. Pero necesitan muchos ratos en los cuales estar solos y conservar un poco su libertad e independencia. De esta manera, su pareja tendrá que asemejarse a el o aceptarlo y respetarlo. Una característica muy significativa del murciélago es que tiene que estar ORGULLOSO DE SU PAREJA, debe sentir admiración por la misma, pero JAMAS opacarlo a el.

DZEC – ESCORPIÓN: Nacidos del 23 de agosto a 19 de septiembre

Características generales

Los escorpiones son muy de seguir las costumbres y la tradicionalidad. Pueden parecer que tienen una amplitud mental sobre cualquier tema, pero en lo profundo ellos tienen sus ideas rígidas que no les gustan cambiar. Analizan y observan cada situación, le encanta escuchar al otro pero no relatar sus más profundos comentarios. Son muy activos y hablan lo justo y necesario. Cuando el escorpión enuncia algo es porque es de suma importancia.

Trabajo

En su profesión u ocupación son muy responsables y prácticos. Si son perseverantes en el estudios, pueden alcanzar grandes metas y si poseen alguna complicación de tipo económica, ellos continuaran cultivándose el saber y tendrán mas conocimiento que una persona que posee algún titulo.
Las personas con esta luna, tranquilamente pueden emprender lo que deseen porque siempre tendrán éxito. Las profesiones ideales para los escorpiones serian: escribano, abogado, asistentes, secretarios

Amor

En la parte sentimental, a los escorpiones les gusta demostrar su cariño a través de las actitudes, las palabras se las lleva el viento. Suelen ser personas muy fieles y exigen lo mismo de su par. Tiene una memoria extraordinaria, con la cual recuerdan todos los hechos. Ten cuidado con lo que haces, porque el alacrán estará siempre atento. Las cosas buenas el te las devolverá, pero las malas posiblemente jamás las olvide y no las perdonara.

KEH – VENADO: Nacidos del 20 de septiembre a 17 de octubre

Características generales

Dentro del horóscopo maya, las personas que poseen la mayor sensibilidad son los venados. Han nacido para amar profundamente y recibir mucho amor. Les encanta la paz y la armonía.
Les encantan los momentos de cariño, amor, ternura. Son personas con mucho sentimentalismo, por eso requieren de un medio donde se sientan a gusto. No son para nada agresivos ni violentos, en su vida no existen esas palabras. Para ellos la vida es maravillosa y esta llena de caminos nuevos, hasta que se demuestre lo opuesto. Poseen mucha sinceridad y por supuesto les gusta rodearse de gente que sea igual a ellos.
Son extremadamente sensuales. A través de su mirada se puede ver toda la ternura que poseen. Con ella seducen muchísimo y es imposible no mirarlos, atrapan a primera vista. Afortunadamente todas las metas que se ponen, las cumplen. Lo realizan todo tan despacito y armónico que nadie se toma el atrevimiento a decir la palabra NO, para no lastimarlos. Suelen ser muy inocentes y compran con esa actitud.

Trabajo

Tienen una veta artística inmensa. Sus mejores profesiones podrían ir relacionadas con esta veta. Triunfarían como escultores, pintores, poetas, diseñadores etc. Indistintamente de la ocupación que tengan, siempre la realizan como mucha creatividad e imaginación porque lo rutinario los destruye. El trabajo administrativo lo mataría, pero si por razones de la vida lo tienen que realizar, se adaptara de tal manera de poder crear un clima tan ameno y distinto cada día que nunca será una rutina aburrida.

Amor

En el ámbito amoroso, este animal es sumamente romántico y amoroso. Se puede decir que es un aspecto muy importante en su vida. Tiende a vivir profundamente el amor como el de las películas que presentan siempre un final alegre. Una vez que surge el enamoramiento, les será muy difícil olvidarse de esa persona. Cambiarlos, sacarlos de esa estructura es una tarea bastante complicada.

MOAN – LECHUZA: Nacidos del 18 de octubre a 14 de noviembre

Características generales

Los nativos de esta luna, son seres muy intuitivos, podrían ser muy buenos psicólogos por eso son personas a las cuales recurren otras por tener este don. Suelen ser muy sociables. Como toda lechuza, son extremadamente sabias, siempre saben aconsejar en el momento adecuado. El saber que poseen proviene de lo más profundo de su alma.
Son seres muy espirituales, sanan cuerpo y alma. Sin conocerlos podemos pensar que las lechuzas son seres volátiles, pero verdaderamente están metidos en su mundo interno, meditando y viajando por nuevos rumbos, planificando nuevas propuestas para mas adelante.

Trabajo

Los nativos de esta luna, poetas profesionales, sus pensamientos son sumamente de otro mundo en donde existen hadas, castillos y dragones. Un lema que los caracteriza es:” el trabajo debe hacerse con puro amor” y todo ira maravillosamente bien. Desde temprana edad, van en busca de su verdadera vocación ya que con esta podrán elevarse.
Posibles profesiones en las cuales se podrán destacar serían: medicina alternativa, esoterismo. También podrían ser excelentes veterinarios, agricultores, ganaderos, biólogos, astrólogos.

Amor

Los nativos en esta luna son muy enamoradizos, la vida le mostrara algunos golpes hasta que finalmente encuentren a la persona indicada. Es una persona que puede llegar a tener muchas parejas y matrimonios hasta que alcance algún equilibrio en el cual mantenerse y poder mirar bien a quien tiene verdaderamente a su lado y que lo corresponda de manera que ella corresponde.

KUTZ – PAVO REAL: Nacidos del 15 de noviembre a 12 de diciembre

Características generales

Los pavos reales son únicos e irrepetibles. Son seres cuya tarea es crearse a si mismos una y otra vez con el solo fin de resaltar y mostrarse enteramente. Están en este mundo para ser lo mejor en todo, no les gusta la gente mediocre. No les gusta el punto medio, son muy extremistas, o lo absoluto o nada. Son muy egocéntricos, hacen muchas locuras pero son sumamente originales en lo que hacen. Por lo tanto suelen ver las cosas siempre muy positivas, desde el lado del optimismo. Se divierten muchísimo, disfrutan el aquí y el ahora. En lo más profundo de sus almas a ellos les gustaría tener una vida sin complicaciones, pero no les ocurre así. Porque querer siempre ganar y hacer las cosas bien, nunca se conforman con nada. Siempre piensan que hay algo mejor de lo que ellos hacen.
Son personas con tendencia a subir de peso, por eso siempre están queriendo hacer dietas balanceadas para controlar esa subida.

Trabajo

Los nativos aman enfrentarse siempre a los desafíos en el terreno laboral. Por supuesto siempre querrán ser el centro y escalar posiciones hasta llegar a ser dueños. La mejor profesión que encaja con ellos es la de actores. En un escenario brillan siendo otras personas. En lo mas profundo de su alma, les encantaría alcanzar el éxito total, que sin pensarlo estará con el.

Amor

Si eres amigo de un pavo real, es porque realmente este te considera muy importante en su vida. Y posiblemente seas tan loco como él. Cuando están noviando, les gusta tanto amar como que los amen, ya que de esta manera se sienten importantes.

KIBRAY – LAGARTO: Nacidos del 13 de diciembre a 9 de enero

Características generales

Estos seres, tienen la capacidad de adaptarse a cualquier ambiente y a cualquier entorno de personas. Son muy simples, y tienen mucha energía positiva que la contagian al ambiente, por lo tanto estar a lado de un lagarto es realmente un placer.
Pero para que puedas entrar en su circulo debes aprender a ser ordenado como ellos, sobretodo en su pieza. Puede que entres a la habitación y te encuentres que todo esta desordenado, pero en ese “desorden” ellos encuentran todo lo que buscan. Y si te atreves a moverle algo de lugar, sienten atacada su intimidad. Por otro lado no les gusta que le estén diciendo a cada rato que es lo que tienen que hacer y que es lo que no. Odian que los estén presionando y molestando. Si se cansa un lagarto, se pondrá furioso y desaparecerá.
Algunos de ellos no son tan fanáticos del orden, les gusta que los demás le dejen todo preparado y no tener que realizar ellos este tipo de trabajos.

Trabajo

El lagarto siempre necesita mas tiempo del que rinde el día, porque les gusta hacer muchas cosas durante el dia y disfrutan al máximo del tiempo libre que tengan. Cuando tienen la mente limpia, suelen tener ideas brillantes. Pero para que esto ocurra, deben disponer de mucho tiempo para reflexionar, y solamente hacer eso y no otra. Puede que muchas veces los lagartos sean considerados como vagos. Pero si sabes ver al ritmo al que se mueven, aunque lo veas sin hacer nada, sus ideas valen oro.
Los lagartos pueden destacarse en el terreno de la investigación. Realmente puede ser una vocación para ellos. Puede que este mucho tiempo investigando un fenómeno, pero hasta que no consiga su objetivo de esa investigación no parara.
Otras profesiones en las cuales se podría destacar serían: odontólogo, cirujano, bibliotecario, neurólogo.

Amor

Son personas muy introvertidas, no les gusta estar contando sus intimidades. No les gustan que todos lo miren, ya que podría ponerse muy colorado de los nervios y timidez que le daría.

BATZ KIMIL – MONO: Nacidos del 10 de enero a 6 de febrero

Características generales

Los monos son los más divertidos del horóscopo, y el mismo eso lo sabe. Le encanta estar siempre activo, haciendo pavadas, siempre tiene presente su niño interior. Siempre tiene ganas de estar bien y pasar cada momento como si fuera único. El optimismo los caracteriza, y son seres con abundante esperanza.
Les gusta conocer mucha gente, y les encanta estar siempre acompañados. Es muy difícil que uno no se lleve bien con los monos, tienen siempre muy buen humor y lo contagian muchísimo. Como organizadores de eventos son los mejores, organizaran todo de tal manera que nada hará falta. Tienen una alta capacidad para unir grupos variadísimos.

Trabajo

A los monos no les gusta mucho trabajar. Prefieren hacer carreras de tipo creativas que le den una cierta autonomía y puedan manejar sus horarios lo mejor posible. Las profesiones que mas le gustaran serán: artista de televisión y teatro, publicista, cantante, analista en computadoras, etc. Le gustan muchas cosas a la vez, tiene que aprender a desarrollar la constancia para poder lograr todo lo que se proponga.

Amor

Tanto en el amor como en la amistad los monos son únicos y muy cariñosos. Lo único que al ser muy inconstantes y cansarse de todo, no son muy fieles a su pareja, les gusta estar con muchas personas para conocer el verdadero amor.
Para que el mono siempre este a tu lado, tienes que estar sorprendiéndolo a cada rato, tener mucha imaginación y tener personalidad. Piensa que al gustarle las cosas nuevas, la curiosidad es su fuerte. Y si tu tienes cosas para esconder el intentara descubrirlas.

COZ – HALCÓN: Nacidos del 7 de febrero a 6 de marzo

Características generales

Los nativos de este signo son seres muy espirituales. Y tienen un poder de personalidad muy fuerte. Tienen mucha presencia por eso otros signos lo respetan mucho. Dentro del calendario maya representa al dios de los mayas (Quetzalcoalt).
Saber ver las cosas desde mucha distancia y además es muy perceptivo. Puede ver mucho mas allá de los demás signos. Tienen una capacidad especial, ante momentos duros saben estar muy tranquilos y serenos manteniendo una paz interior increíble.
En su vida pasa por muchísimas etapas: cuando es joven se dedica especialmente a hacer dinero, poseer bienes materiales como autos casas, ropa de marca y además de todo eso formar un núcleo familiar. Pero cuando se hace más viejo, tiende mas a las cosas espirituales, por lo tanto intentara estudiar mucha metafísica, filosofía y teología.

Trabajo

Las ocupaciones que mas los benefician serian las que tienen algún tipo de relación con las leyes: juez, abogado, escribano, embajador. Y como al halcón le gusta volar, una ocupación que lo fascinara será ser aviador, comisario de abordo o azafata.

Amor

El halcón es una persona muy fiel, una vez que se enamora se queda con esa persona para siempre. Y el primer amor que tenga, quedara en su memoria de por vida. Puede que se case varias veces, pero siempre quedara en su memoria el primero y nunca se entregara por completo. Son personas con una moral y ética que nadie se las puede tocar. Y sus hijos heredaran esas características, serán muy morales, honestos, y tendrán mucha sinceridad.

BALAM – JAGUAR: Nacidos del 7 de marzo a 3 de abril

Características generales

El jaguar tiene mucha pasión y fogosidad que la emana de manera fatal. Todo ese caudal lo saca como una fiera. Es considerado un animal muy respetado por los descendientes de los dioses. Cada cosa que se plantean la cumplen sin problema, para ellos nada es imposible. Les encantan las situaciones de riesgo donde todas las hormonas están en funcionamiento.
Para conquistar a alguien, primero la observan, y comienzan a avanzar despacito, paso a paso y una vez que esta seguro comienza el ataque. Cuanto mas difícil es la tarea, mas le gusta la aventura, le genera una situación única.

Trabajo

En todos los aspectos de su vida, al jaguar le gustara enfrentarse a cosas nuevas que lo desafíen constantemente. Por lo tanto siempre aspirara a formar grandes cosas como: se escritor de categoría, boxeador, artista de la música etc.

Amor

En el terreno amoroso, cuando encuentra a alguien que realmente llama su atención dirigirá toda su energía para lograr conseguir su amor. Y lo hará de una manera tal que no podrás resistirte. Puede que te preguntes las maneras en que te conquisto, pero nunca lo sabrás, solo el sabe el poder de conquista que utiliza y sabe que siempre le funciona y se siente demasiado bien con el.
Los nativos de este signo saben todos los secretos sexuales, y conocen mucho el cuerpo.

FEX – ZORRO: Nacidos del 4 de abril a 1 de mayo

Características generales

El zorro es una persona que esta para dar sevicia a los demás. Es sumamente solidario y es capaz de dar todo por un amigo. Desde que nacen poseen ese don de ayudar y brindar todo lo que pueden al prójimo desde lo material hasta lo sentimental. Son muy correctos, luchan por los derechos humanos y defienden a la gente que no tiene la capacidad para hacerlo.

Trabajo

Este animal es muy trabajador, pero tendría que tener una relación mas profunda con el dinero, porque trabaja mucho pero el capital nunca le alcanza para las necesidades que tiene. Generalmente si monta alguna empresa, esta no le reditúa. Pueda que no este realizando s vocación. Tendría que encauzar su energía en trabajos en donde pueda utilizar el don nato que posee. Algunos de los trabajos que podría realizar serían de enfermero, sociólogo, medico, psicólogo, etc. Es decir todas carreras que le permitan ayudar al otro.

Amor

Son sumamente guardaespaldas, ellos demuestran sus sentimientos cuando te prestan atención, te cuidan y se preocupan por vos. Se acuerda de todas las fechas importantes, no se perdonaría jamás olvidarse de una. Son muy tranquilos, y serenos, cuando se sienten molestos prefieren aislarse y no molestar a nadie.
Hay que tener precaución cuando se los sobrepasa porque ahí demuestran su ira. Puede que esa ira no dure, porque enseguida se recuperan. Por eso los Zorros tienen a ratos alma de niñez y por otros de Ogro malvado.
Puede que con estas actitudes pienses que el zorro no es sensible, y te equivocas porque es demasiado sensible y se le da por llorar por cosas como escenas de amor en una novela.

KAN – SERPIENTE: Nacidos del 2 de mayo a 29 de mayo

Características generales

Como ya sabemos todos, la serpiente es muy sensual, tiene mucha presencia, es muy coqueta y siempre va por la vida con mucha elegancia. Es muy glamorosa y no pasa desapercibida. Le gusta la vida lujuriosa y llena de cosas. Por ello, estará siempre activa tratando de lograr esa vida que tanto le gusta, buscara todas las herramientas necesarias para poder realizarlo. Le encanta que la respeten y le tengan muchísima admiración.
Inteligencia no le falta, es muy culta, le gusta leer muchísimo sobre temas variados, por eso en su casa tendrá un lugar especializado para guardar todo tipo de libros y un escritorio para poder leerlos placidamente. Le gusta tener su espacio, y que nadie se atreva a ocupárselo porque se enojaría muchísimo. Ella siempre busca tareas para realizar y disfruta muchísimo de la soledad y la paz interior sin que nadie la moleste. Esto no impide que sea muy simpática y le guste conocer gente. Pero su momento personal es muy importante.

Trabajo

Al gustarle tanto leer y cultivarse por dentro es toda una escritora innata. Por eso su vocación estará direccionada a carreras de ese estilo. Pero como le gusta mucho el dinero, trabajara duro para tenerlo. Puede que trabaje en el área de marketing, publicidad, en actividades artísticas en donde pueda desarrollar todo su potencial.

Amor

Tienen una seguridad interior que las hace muy interesante. Y esa seguridad la utilizan en todos los ámbitos de su vida, menos en el terreno amoroso, en el cual necesitan el cariño del otro muchísimo. Para ellas el amor cumple un rol fundamental en sus vidas, gracias a el viven y se sienten a pleno.
Son muy enamoradizas. Cuando están enamoradas, son muy pesadas y a veces su par se agobia por tanto cariño. De esta manera son con la gente que realmente aprecian muchísimo.
Cuando se daña a una serpiente, ella es capaz de todo, puede reaccionar de la manera que uno jamás se espera.

TZUB – ARDILLA: Nacidos del 30 de mayo a 26 de junio

Características generales

Estas criaturas inquietas, les gusta trabajar mucho y son muy dedicadas. Consiguen amigos por donde quieran que vayan por su gran simpatía y buen humor. Cuando aparecen en tu vida la llenan de alegría y amor. Te brindan su apoyo incondicional.
Les gusta hablar mucho, y expresar sus sentimientos. Puede que muchas veces se metan en ciertos líos, pero son capaces de salir enseguida porque son muy sinceras además.

Trabajo

Su carrera ideal seria, la relacionada con temas donde ellas puedan explotar todo su potencial locuaz. Tales carreras podrían ser: locutor, periodista, comentarista etc. La ardilla tiene la capacidad de ofrecerte todo y que realmente te llegue a convencer acerca de lo que dice. Lo hará de una manera muy amena y divertida en la cual estarás tu también muy a gusto. Por eso ella siempre tiene lo que quieren porque trabajan mucho y lo hacen siempre con muy buena onda. Pero así como les gusta ahorrar y juntar dinero, les gusta gastárselo en cosas que les encantan pero no tienen control.

Amor

En el terreno amoroso, son muy enérgicas y les gusta trabajar mucho en este. Le fascina sorprender a su amado/a. Atrapan mucho al otro, y si este las enamora ella caen a sus pies. Les gusta muchos los pequeños gestos, les llenan mucho el corazón. No importa lo que sea, ella solo mirara la intención que tuvo el otro con ella, el haber dedicado aunque sea 5 minutos para ella eso es un gesto muy valioso para ella. Por eso se dice que les gusta mucho el romanticismo, estar siempre a tono en cada situación y sobretodo soñar y sentir esa hermosa sensación.

AAK – TORTUGA: Nacidos del 27 de junio a 25 de julio

Características generales

A la tortuga le gusta mucho estar en su casa y disfrutar mucho de ella. Les encanta estar mucho con su familia y dedicarle mucho tiempo. Para ella las relaciones tanto de amistad como amorosas son de suma importancia en su vida. Son muy trabajadoras, siempre están dispuestas a todo, a esforzarse y dar mas de si cada día para darle todo a su familia. Las mujeres tortuga se dice que saben administrar el capital como ninguna mujer en el zodiaco. Y el hombre se puede decir que representa un ejemplo muy bueno a seguir como cabeza familiar.

Trabajo

Le gusta muchos trabajar y estar sintiendo el poder natural del ambiente. Por eso aman la naturaleza y serian excelentes biólogos, ecologistas, jardineros, especialistas en la flora y fauna a la cual cuidaran con gran amor. Les gusta defender los derechos de los hombres y en general, es muy justiciera y le gusta que todo funcione como corresponde. Cuando trabaja es muy importante que este cómoda y a gusto con todos la que la rodean. Ella da todo de si y es muy leal. Esta dotada de una constancia y paciencia únicas. Ese es su secreto, con el cual consiguen todos sus frutos. Puede que le cueste llegar a donde ella quiere pero siempre, siempre llegara porque nunca dejara de luchar.

Amor

Las tortugas como amigas son únicas. En el terreno amoroso suelen ser muy introvertidas. Si quieres conseguir a una tortuga como novia, tendrás que encararla tu porque ella no se animaría.

Fuente

Déjanos tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies