PAISAJES

Lugares curiosos: durmiendo en un iglú de cristal

Durmiendo en un Exotico Igloo de Cristal

 

A la mayoría de viajeros que pretenden observar auoras boreales no les importará esperar a la intemperie, pero para aquellos que prefieran la comodidad y calidez de una habitación, nada más original que un iglú transparente. El hotel Kakslauttanen en Finlandia cuenta con iglús de cristal para observar las auroras boreales.

Esta “aldea de los iglús” está localizada en la Laponia, en el sector montañoso de Saariselkä y en las vecindades de Parque Nacional Urho Kekkonen, a 35 kilómetros del aeropuerto de Ivalo.

iglu finlandia

laponia, Finlandia

Fabricados con un cristal especial térmico la temperatura dentro del iglú se mantiene siempre en niveles cálidos incluso con temperaturas exteriores de -30°C. Cada iglú está provisto de un baño y camas de lujo.

La Aldea de los Iglús se abre al público desde diciembre o enero de cada año hasta finales de abril, de modo que son ideales para observar ese fenómeno espectacular y casi mágico de las auroras boreales (visibles en Finlandia desde finales de agosto a abril).

Para los que deseen mayor intimidad pero sin renunciar a dormir en el interior de media esfera, también existen los tradicionales iglús de hielo, eso sí, aquí dentro de la temperatura Hotel-Iglooambiente es de entre -3 y -6 grados centígrados, así que toca envolverse en un saco de dormir térmico.

Junto a estas peculiares habitaciones, el hotel tiene 40 cabañas de troncos completamente equipadas, de modo que el conjunto parece una aldea tradicional finlandesa.

Y no podía faltar una tradición local tan apetecible: la sauna finlandesa. Además de otras dos saunas más “normalitas”, este hotel también cuenta con la sauna de humo más grande del mundo, con restaurante propio incluido. En la sauna hay suficiente espacio para albergar hasta a 100 personas.