EDUCACION ENERGIA PSICOLOGÍA SEXUALIDAD

Que importancia tiene la energía sexual en nuestra vida.

energía sexual

Cuando las personas están bien sexualmente, este bienestar se traslada a otros órdenes de la vida. El tema sexual está a flor de piel en todas las conversaciones, en las revistas, los medios de difusión, en los anuncios publicitarios. Tenemos hambre sexual. Y es lógico, ahora estamos avanzando a través de milenios y queremos conocer. Mucha gente ya no se conforma con el típico acto sexual que dura unos minutos para liberar la eyaculación y dar media vuelta y ponerse a dormir. Sabemos e intuimos que hay algo más que no ha sido revelado. Nuestra alma siente que hay una mística detrás del sexo que no hemos captado todavía.

Y esta mística es la posibilidad de sentir la energía sexual como una vía de acceso a una experiencia espiritual; la trascendencia de los instintos en pos de una viaje hacia la luz del alma por medio de la sexualidad sagrada. Y la mayoría de las religiones no han querido que esta puerta de vida esté abierta para la masa, por ello han grabado en el inconsciente colectivo el sinónimo de pecado, culpa y represión en la mente de la gente como quien programa un ordenador. Nitzsche dijo: “Las religiones han tratado de matar el sexo pero no lo han conseguido, y ahora el sexo no está ni vivo ni muerto, sino envenenado”. La inteligencia sexual nos indica que no hay condena ni impedimento para que los amantes puedan sentir que vuelan hacia su cielo interior de placer y conciencia unidos, hacia un estado donde dejan de ser dos para unirse a algo mas grande, a la fuerza origen de todas las cosas.

energía sexual
El amor y el sexo han sido tomados como una especie de fast food, una comida rápida que muchas veces sirve para tapar el hueco de la soledad y no para construir un monumento en cada corazón. La energía sexual usada de forma consciente genera mucha creatividad, alimenta el artista interior y luego se plasma viviendo una vida plena y creativa en cualquier orden.
La mujer y el hombre son una promesa. Una promesa de convertirse en dioses a través del amor y el sexo. Cuando surge el arte, la innovación, la seducción, la chispa personal que nos permite crear situaciones plenas de intensidad, estamos viviendo al máximo y en armonía con la vida. De la otra forma solo vegetamos, juntamos energía para volver a gastarla. Siempre pedaleamos en el mismo sitio. El sexo es un motor que nos puede hacer encender los dones valiosos que portamos y que nos hacen brillar. Si usamos la inteligencia para dejar que el instinto y el impulso primario lleguen de forma natural y le implementamos un ritmo, una técnica y una dirección ordenada, tendremos un resultado mucho más profundo y sentiremos que no gastamos energía ni deseo sino todo lo contrario, se producirá el enorme aumento de la líbido o lo que en Oriente se llama kundalini, la energía psicosexual. El acto sexual tántrico es una meditación, un juego, una profunda entrega.

Nuestra naturaleza y toda la naturaleza tiene energía sexual. Las flores tienen sexo, los animales y los seres humanos. La gran hazaña es la aceptación.

Los chakras son las ruedas energéticas de la vida. Estos centros están en la columna a nivel energético. En el campo físico les corresponden las glándulas del sistema endocrino. Los chakras tienen como función recoger energía y transmitirla al cuerpo físico, animarlo. La energía, llamada kundalini, es el motor de la psiquis y del sexo, que se encuentra en todos los seres humanos en el primer chakra, situado entre el ano y los genitales. Una vez que esta chakra, función de la conciencia de supervivencia, está activo y desarrollándose, emerge de él la kundalini, que tiene forma de pequeña serpiente enroscada tres veces y media sobre sí misma. Se ha representado en la figura de la serpiente, por ser la mas significativa, ya que las serpientes se levantan de la misma forma, la energía kundalini puede levantarse sobre el canal central, sushumna y elevar la conciencia y la energía del ser humano hasta cada uno de los chakras.
El fin último es la elevación de la sexualidad en espiritualidad a través del acto sexual. Viajar internamente de la animal (los tres primero chakras: la supervivencia, el sexo y alimento) hacia lo humano (cuarto y quinto chakra: amar y crear) hasta alcanzar el sexto y séptimo chakra (intuición y conexión espiritual), el reino de lo divino.  Así, cada uno tiene como experimentar el viaje interior hacia la iluminación. La energía kundalini es energía sacra, sagrada por eso se encuentra en ese zona. Y a través de ejercicios de respiración, mantras, danzas, meditaciones, el cato sexual, los pensamientos, y la música, la kundalini despierta. Antes de que despierte y se active, es esencial la purificación previa. Purificación del cuerpo, la mente y las emociones, para que no encuentre obstáculos en su ascenso. Dichos obstáculos (miedos, represiones, conflictos emocionales sin resolver y contracturas musculares) pueden ser molestos u causar bloqueos a la hora de subir energía.

Cuando la energía está en un chakra, la persona se diferencia porque tiene inclinaciones en su conducta más propensas a las cualidades que dicho chakra pose. Los chakras generan siete deseos básicos, a demás de poseer cualidades positivas y negativas de la personalidad. Si funcionan bien, la conciencia de la persona está orientada a la creatividad, el entusiasmo, la visión interior y el amor. Si en cambio, se van alterados por bloqueos energéticos, pensamientos negativos, bajas emociones, y malas posturas físicas, la conciencia tendrá dificultades para percibir la realidad y la capacidad de gozar en todos los niveles.

De la misma forma que una cebolla tiene diferentes capas, el ser humano posee diferentes cuerpos. Uno es visible al ojo humano (el cuerpo físico), y los otros son cuerpos de energía y conciencia que están interrelacionados. Por ello se dice que muchas enfermedades son psicosomáticas: psico: (cuerpo mental) somáticas: (cuerpo físico). Se originan primeramente en el cuerpo mental o en el emocional y como una emoción o un pensamiento es energía, si éstos son de índole negativa o van contra la salud del cuerpo, al tiempo se asientan en el físico para manifestarse como dolor o enfermedad.

Los siete cuerpos están interrelacionados y presentes en todo lo que hacemos. Por ejemplo, al emocionarnos el cuerpo emocional o astral está activo; al pensar el cuerpo mental se manifiesta; al tener un anhelo, el cuerpo espiritual se expande y asó sucesivamente.
El cuerpo físico actúa y se mueve para expresar emociones, sentimientos y pensamientos. Si no expresamos lo que sentimos no plasmamos lo que pensamos estamos en conflicto interior. La represión de emociones es la represión de la energía y ésta genera dolores en el cuerpo físico.
Cuando los primeros cuatro cuerpos (físico, energético, emocional y mental) están en armonía, podemos crear los tres restantes (espiritual, cósmico y nirvano) que están en estado potencial porque pertenecen a un estado de conciencia superior. SI estamos siempre viviendo dentro de cosas triviales y nuestra visión de la vida se limita a cumular dinero, tener sexo instintivo y comer (pegados a las noticias, fútbol, y esperando los días de fiesta para no trabajar), esos cuerpos superiores no se crean y vivimos vidas limitadas. Sólo cuando a nuestra existencia le anexamos todo lo trivial y doméstico que es divertido, el uso inteligente de la energía sexual, la meditación, la actividad física, la alimentación natural y energética, la alineación de los chakras y la expresión de nuestras emociones abiertas y expansivas como el amor, la entrega, la confianza, nuestra conciencia se expande hacia el nirvana y los cuerpos son como un arco iris de vida y expresión.

CUERPO FÍSICO

Es el que maneja las acciones, el actuar. Éste es visible al ojo. No conocemos el cuerpo físico en su totalidad. El cuerpo físico es una creación perfecta. Su estado natural es la salud y la flexibilidad, pero en la mayoría de la gente, eso solo sucede cuando uno es niño porque luego se vuelve rígido y se enferma por no mantenerlo. Con las prácticas de inteligencia sexual se los puede flexibilizar, llenar de energía y poder.

CUERPO ENERGÉTICO

Es el cuerpo que contiene los 72,000 conductos energéticos llamados nadis o meridianos. De la misma manera que la sangre fluye por las venas en el físico, la energía recorre los meridianos en este cuerpo. Para la acupuntura y el masaje shiatsu, que utiliza doce meridianos (seis yin y seis yang) y también dos meridianos extras (vaso de concepción y vaso gobernador), son vías por donde circula la energía. Este cuerpo tiene como función mantener al físico con energía vital, prana y para ello absorbe energía del sol y de la tierra (prana y apana).

CUERPO EMOCIONAL O ASTRAL

Aquí están los siete chakras, la base de la psiquis. Tienen conexión conlas glándulas del sistema endocrino del cuerpo físico. Este cuerpo se maneja por el SENTIR. Cada chakra tiene una función y genera deseo básico paricular. Cuando los deseos no se satisfacen o hay irritación interior, estos chakras, como si fuesen un CD de música, se bloquean y no funcionan bien. AL meditar, hacer yoga, danza, masajes, y las técnicas de inteligencia sexual, los chakras se desbloquean, se abren y se activan para sacar el todo del ser humano.

CUERPO MENTAL

Este cuerpo alberga los pensamientos, las ideas, las proyecciones de futuro y los recuerdos del pasado, los cálculos, el intelecto, las creencias, etc. La mente se mueve por el PENSAR. En la mente existe mucho potencial por expandirse. El cuerpo mental, como todos, difiere de una persona a otra. Por tener ideas diferentes, se han hincado guerras; por pensar distinto se han matado personas. La mente es un impedimento para que la gente se relacione en la armonía del alma, de la conciencia. La mente mal usada distancia a las personas porque divide y aísla al individuo de su centro. La mente ha sido cargada de creencias antinaturales, el espíritu llenado de culpas y sufrimientos, y se ha flagelado al cuerpo en nombre del espíritu. Lo que ahora necesitamos es vaciarnos de todos esos pesos internos.

CUERPO ESPIRITUAL

Éste es un plano de PERFECCIÓN. Este cuerpo no está desarrollado plenamente todavía. Como hay conflictos en los cuerpos anteriores, entre sentir o pensar, el espíritu no surge cuando la mente y las emociones tienen problemas. El cuerpo espiritual está en vías de desarrollo como los dos que le siguen. El grado de evolución de la humanidad está avanzando lentamente. El espíritu es el vehículo del alma. El cuerpo espiritual, a través del sexo meditativo, alcanza mayor expresión creativa y nos eleva interiormente a las percepciones y sobre todo a la percepción.

CUERPO CÓSMICO

Es un plano mucho más elevado donde todavía está en estado potencial no manifestado. Estos últimos tres cuerpos hay que crearlos, son como semillas que necesitamos cuidar para que florezcan en el reino de la conciencia. El cuerpo cósmico une la gota con el océano, al individuo con la divinidad. Permite el acceso al mundo real, holístico, total; donde desaparecen las fronteras duales, no hay aquí y allí, la conciencia capta todo como UNO.

CUERPO NIRVÁNICO

Nirvana significa “extinción de la llama”. Este estado interior es la desaparición del yo ordinario en la conciencia infinita. Es la iluminación de la conciencia. El aprendizaje en este plano ha concluido. Como un buda, se obtiene la iluminación espiritual y la maestría en la tierra para continuar existiendo en otros niveles superiores.

Fuente: http://medicinacuantica.global

Déjanos tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies