CUERPO ECOLOGIA PLANETA SALUD

Lámparas bajo consumo – Ahorran la energía y perjudican su vida

Si bien desde el primer día a día que oímos aconsejó que debemos utilizarlas, muchos expertos están advirtiendo que las lámparas económicas se deben usar lo menos posible. Unión Europea prohíbe la producción de lámparas convencionales por la Directiva y en los mercados europeos están forzando exclusivamente las lámparas económicas, aunque algunos expertos recomiendan que no son saludables. Entonces, ¿por qué insisten en su uso.

Ellos son el ahorro de la energía, pero no su vida!

De acuerdo con algunas investigaciones llevadas a cabo en Berlín, las lámparas económicas son extremadamente dañinos para nuestra salud. Los artefactos de iluminación incluidos están emitiendo fenol y naftaleno – composición cancerígenos, que durante la exposición a largo plazo puede ser fatal. Fenol en el organismo entra a través de las vías respiratorias dañar su función y el trabajo del corazón. Universidad de Haifa, desde hace mucho tiempo ha publicado investigaciones según las cuales las lámparas económicas pueden aumentar el porcentaje de mujeres que sufren de cáncer de mama, porque a diferencia de la luz amarilla clásica, estas lámparas están emitiendo de alguna manera la luz del día, debido a que está interrumpido el la producción de la hormona melatonina en el cuerpo. También hay advertencias que dichos dispositivos pueden causar migraña y dermatólogos están en el miedo debido a la subida de los problemas de la piel.

 

Lámpara económica que es perjudicial para el medio ambiente !?

¿No es absurdo que en el envase de un producto ecológico para quedarse signo que advierte que después de la extracción, es necesario ser proyectados como desechos tóxicos?

Estas lámparas están produciendo “niebla eléctrica” y deben ser utilizados sólo en áreas bien ventiladas y lejos de la cabeza.

En caso de rotura de la lámpara, el mercurio sale y es peligroso para toda criatura viviente. Los expertos están añadiendo, cuando se rompe la lámpara, la mayor parte del mercurio permanece allí, sólo una pequeña fracción va al aire. Pero en todos los casos que tiene que hacer lo siguiente:

  • Abra las ventanas y ventilar la habitación
  • Limpie con cuidado la sección donde la lámpara se rompió con un paño húmedo, lo que va más adelante desechar de forma segura en una bolsa de plástico
  • No debe tirar los residuos en la basura. En este caso, es necesario desprenderse de ella en la ubicación que se ha especializado en la recogida de residuos peligrosos.

A partir de ahora, piense dos veces antes de comprar el bulbo económico!