ASTROLOGÍA

Los 12 signos del Horóscopo Tibetano.

horóscopo tibetano
La finalidad de la astrología tibetana no es llenar a la gente de supersticiones, sino hacer aportaciones que resulten de utilidad.

La astrología tibetana es una parte importante de la cultura tibetana. Está entretejida con la vida diaria y proporciona una guía para decisiones importantes. También es el complemento de la medicina tibetana; la astrología proporciona la sabiduría, mientras que la medicina proporciona el método. Los tibetanos han empleado la astrología durante miles de años como un instrumento para comprenderse a sí mismos — incluyendo su salud y su fortuna — así como los factores externos de su vida.

La astrología tibetana funciona basándose en el principio de la lógica interdependiente. Nada en este universo funciona de manera independiente. Existimos 100% en interdependencia. Esto significa que las cosas no son fortuitas. A partir de una cosa es posible descubrirlo todo.

En general, la base de la astrología tibetana son los cinco elementos. Todos los elementos concluyen en el tiempo y se mueven de formas predecibles. El tiempo es el sexto elemento. Así que, si conoces los fundamentos del tiempo, entonces es posible atrapar los elementos. Mediante el uso del tiempo es posible descubrir cuándo y dónde sucederá algo, en qué momento ocurrirá y qué elementos están involucrados. Dependemos completamente de los elementos. Nosotros mismos no tenemos control sobre ellos. Comoquiera que se muevan los elementos, nos movemos nosotros. Por lo tanto, si sabemos cuándo estarán los elementos de una determinada manera, también sabremos cómo estaremos nosotros en ese momento.

La astrología tibetana está muy conectada con el budismo tibetano. Tradicionalmente, casi todos los astrólogos practicantes del Tíbet eran monjes. Para una correcta comprensión se necesita una profunda comprensión de la psicología budista. La astrología tibetana es tanto un resultado del adiestramiento mental, como la meditación, el desarrollo de una excelente conciencia e intuición, como el resultado de diestros cálculos astrológicos. Es una práctica de compasión.

El cambio de los elementos según los ciclos astrológicos afecta a nuestros cuerpos y al funcionamiento de los órganos. Un buen médico tiene que comprender esto, sobre todo cuando hace diagnosis por el pulso. De lo contrario, puesto que el pulso de la persona cambia según los cambios estacionales, esto podría dar como resultado un diagnóstico incorrecto.

La astrología tibetana nos enseña que somos parte de los ciclos universales. Podemos pensar que actuamos de forma independiente, pero esto es solo ilusión e ignorancia. Dependemos completamente de estos ciclos y nos vemos afectados por ellos — mental, física y energéticamente. Es de sabios entender esto y armonizarnos con estos cambios. Esto nos ayudará a estar felices y sanos.

 

Los 12 signos del Horóscopo Tibetano

La Cobra (1893, 1905, 1917, 1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989 y en 2001)
En el horóscopo de tibetano la Cobra que está dotada de una personalidad magnética, sensual, seductora, hedonista, despierta el erotismo y es cautivante, transita por la vida en silencio, tranquilamente, es popular, reflexiva y prudente. No se inclina a los extremos ni demasiado dolor o placer. Es gentil y amable, honesta y sabia; brillante oradora.
La cobra posee gran estabilidad; desarrolla proyectos y obras colosales haciendo realidad sus sueños.
Le encanta hablar y ser escuchada, puede destacarse como mediadora, negociadora, diplomática, oradora, política, abogada, veterinaria; su brillante discurso favorece su ascenso en lo social o profesional. También es codiciada, obsesiva, envidiosa, celosa y avaro.
De emociones fuertes, es muy sensible a la belleza, integra la estética y la armonía en sus logros. Muy cariñosa, si ama apasionadamente, es fiel y siempre dispuesta a compartir la paz y momentos de tranquilidad con sus seres queridos.
Con quien ser amigos: un sol caliente
A quien temer: Cometa brillante
Número de éxito – 1, 13, 25.
Época de florecimiento- Junio.

El Guardián del Fuego (1894, 1906, 1918, 1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, y en 2002)
En el horóscopo de tibetano el Guardián del Fuego, que está dotada de una personalidad humilde, escucha a todos, le gusta asistir a su entorno más o menos inmediata y toma el lado positivo de la vida. Modesto, generoso, espiritual y comunicativo, asiste a cada persona y puede llegar al auto-sacrificio. Es un verdadero genio llevando adelante su hogar donde es feliz.
Las actividades donde puede destacarse son las relacionadas con la organización, almacenamiento, limpieza, atención y servicios. Son ambiciosos pero de buen corazón.
Gracias a su intuición y su instinto, buscará encontrar un socio adecuado afectuoso y tierno que sea un buen anfitrión en su casa. Necesita mucho amor y lograr relaciones serenas y armoniosas. Velará por la casa y su familia y su llama no se apaga nunca.
Con quien ser amigos: el monje
A quien temer: la cometa brillante
Número de éxito – 4, 16, 28.
Época de florecimiento – Enero.

La fuente de Agua Cristalina (1895, 1907, 1919, 1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991 y en 2003)
Los nativos de fuente de agua cristalina están dotados de gran inteligencia, son personas que promueven la paz en su entorno. La honestidad es parte de los valores morales al igual que el altruismo y la compasión, son fieles y afectuosos. Tienen mucha creatividad e imaginación y capacidad de adaptación.
La generosidad fluye en él como la naturaleza de la fuente agua, necesita libertad, aunque puedan ser exigentes y realistas. Están en armonía consigo mismo; en el camino de la vida, sus dones y habilidades pueden aplicarla a las ciencias y a la psicología.
Con quien ser amigos: columna de Jade
A quien temer: pulsera de cuero
Número de éxito – 5, 17, 29.
Época de florecimiento – Mayo.

La Estela de Jade (1896, 1908, 1920, 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992 y en 2004)
Según el horóscopo tibetano el signo estela de Jade, está dotado de talento artístico, es idealista, generoso. Vive el día a día sin preocuparse por lo material, lo que puede traerle problemas y dificultades. No mira hacia atrás, el pasado y vive sólo el presente, tiene mucha dignidad, se caracteriza por su nobleza que hace de él una persona justa y brillante.
Tiene talento y su creatividad es grande, siente la necesidad de hacer su contribución, o crear una obra. Quiere ser el centro de atención, tiene un buen sentido del honor y sabe instintivamente el efecto que causa su apariencia; sabe mantener la fascinación de su personaje. Su honestidad, su magnetismo y alegría de vivir es contagiosa y atrae a las personas; no es codicioso, y se comunica de forma natural. No pierde el coraje en situaciones difíciles. Puede quedar atrapado en el orgullo que le resulta difícil de controlar.
Es un líder innato, natural. La organización es su fuerte.
Con quien ser amigos: Gong de metal
A quien temer: Búfalo Negro
Número de éxito – 6, 18, 30.
Época de florecimiento – Noviembre.

El Gong de Metal (1897, 1909, 1921, 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, et en 2005)
Se inclinan por la meditación, la introspección y al mismo tiempo son apasionados en el límite de la exaltación excesiva de la vida. Busca una alianza romántica en la espiritualidad. Su lealtad y generosidad puede conducir a la complacencia y una vez definido su camino en la vida, puede encontrarse con la fama y la fortuna.
Melancolía, austeridad y a veces un opresivo fatalismo. Generalmente es respetado por su profesionalismo, su competencia y éxito. Es leal, generoso, ambicioso, estas son las cualidades que le permitirán disfrutar de una buena reputación entre sus amigos.
Tiende a endurecerse y es muy fijo en sus principios y tiene que probar que tiene la razón; se inclina por la tiranía. Es altivo y mira con desdén mientras observa a su alrededor a la gente que lucha, cuando las cosas son tan simples para él.
Con quien ser amigos: con la columna Jade
A quien temer: La tortuga del lago
Número de éxito – 7, 19, 31.
Época de florecimiento – septiembre.

La Tortuga del Lago (1898, 1910, 1922, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994 y en 2006)
Ansiosos, apresurados pero muy sensibles, necesitan un estilo de vida equilibrado. Pruebas repetidas de ternura son importantes para su equilibrio y de esta manera se evita que caigan en pasiones incontrolables. Incapaces de trucos o engaños.
Son sencillos y buscan una vida serena y estable. Su bondad a veces llega hasta la ingenuidad, la que puede crear decepción y desilusión en ellos. Son muy tiernos, amorosos y despiertan la admiración de muchos. Le gusta la vida familiar y son muy apegados. Poseen una enorme capacidad para el perdón.
Con quien ser amigos: El Guardian del fuego
A quien temer: Metal gong.
Número de éxito – 8, 20, 30.
Época de florecimiento – abril.

El Brazalete de Cobre (1899, 1911, 1923, 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995 y en 2007)
Son entusiastas; en el amor apasionados, seductores y si son atacados defienden su territorio y se tornan agresivos. Para ellos las cosas son blancas o negras, no ven la gama intermedia. Alta carga emocional y sensual, por lo que necesitan encontrar estabilidad en el amor pero a veces lo logran en la madurez, porque como quieren imponerse, muchas veces sus amores se tornan fugaces. En ocasiones se tornan solitarios y muy independientes.
Son inteligentes, y muy emprendedores, por lo que normalmente logran el éxito. Pueden actuar con mucho tacto, pero es necesario ser más diplomático evitando los conflictos y las confrontaciones.
Con quien ser amigos: sol caliente
A quien temer: Monje
Número de éxito – 9, 21, 23.
Época de florecimiento – marzo.

El Búfalo Negro (1900, 1912, 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996 y en 2008)
Es un echado para adelante. No se anda con rodeos y va a donde su corazón le indica. Está fascinado por la Cobra pero al mismo tiempo no puede impedir odiarla. Así pues, puede provocar conflictos que, a pesar de todo, habrá que superar.
Con quien ser amigos: con la cometa brillante
A quien temer: Cobra.
Número de éxito – 10, 22, 29.
Época de florecimiento – Julio.

La Luna Naciente (1901, 1913, 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997 y en 2009)
Vive en la ensoñación. Dulces y poetas, los nativos de este signo son románticos. A menudo pasivos, se dejan dominar por sus emociones.
Con quien ser amigos: cometa brillante.
A quien temer: la columna de Jade.
Número de éxito – 11, 23, 31.
Época de florecimiento – agosto.

El Sol Exaltado (1902, 1914, 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998 y en 2010)
Está lleno de energía. Es humilde y no muestra sus talentos. De una fidelidad extrema, es un compañero que ayuda a construir una relación y ascender hacia lo alto.
Con quien ser amigos: pulsera de cuero
A quien temer: Guardián del Fuego.
Número de éxito – 12, 24, 26.
Época de florecimiento – octubre.

Monje acompañado por un mono (1903, 1915, 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999 y en 2011)
Es un signo que posee un cierto despego propio de los sabios, que es consciente que cada fenómeno es invariable y jamás dura. Es un signo que da prueba de compasión, aunque, parezca distante y frío.
Con quien ser amigos: El guardián del fuego
A quien temer: fuente de agua limpia
Número de éxito – 11, 23, 28.
Época de florecimiento – diciembre.

La cometa (1904, 1916, 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000 y en 2012)
Es exquisito, su encanto cautiva. Su sensibilidad le hace sufrir de vez en cuando. Es capaz de seducir fácilmente y sabe refugiarse en sus sueños cuando todo va mal.
Con quien ser amigos: con el búfalo Negro
A quien temer: Al guardián del Fuego.
Número de éxito – 3, 15, 27.
Época de florecimiento – febrero.

Fuente:

tulkulobsang.org

ayurvedadeltibet.com

Déjanos tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies