CUERPO MENTE SALUD

Los beneficios de la Cromoterapia o terapia de colores

Cromoterapia y sus beneficios.

La cromoterapia también llamada terapia de colores es una terapia que utiliza los siete colores básicos para la curación de enfermedades cada color tiene vibraciones específicas y capacidades terapéuticas. La curación de las enfermedades se logra mediante modificaciones de colores que provocan que el sistema nervioso. este tipo de terapia utiliza varias técnicas como fuente de sanación y armonización por ejemplo a través de la luz solar, luz lámparas, pintando las paredes de colores y en el uso de la ropa como el efecto deseado.
Cromoterapia o terapia de colores utiliza los siete colores básicos para el tratamiento de enfermedades por ejemplo: anemia, depresión, insomnio, problemas digestivos, entre otros.

El Significados de los colores en cromoterapia.

Naranjas, rojos y amarillos son colores estimulantes y se utilizan para activar la circulación.
Verdes y azules: que trasmiten más colores son calma y serenidad y son utilizados para la relajación.
Blanco: Transmite paz y tranquilidad.
Negro: es un color que aísla la envidias y energías negativas.
 Cromoterapia

Beneficios de la cromoterapia

Los beneficios de la cromoterapia o terapia de colores son varios individuos ayudar a explorar y conocer el interior y también entender cómo puede afectar su comportamiento. Proporciona alivio de los síntomas de ciertas enfermedades por la absorción del color, promueve el bienestar físico y mental y mejora la circulación sanguínea. Puede utilizarla a través de la luz coloreada que enfrenta al individuo, pintando las paredes y utilizar la ropa como el efecto deseado también se puede utilizar en casa, en el trabajo y en los hospitales.
Cromoterapia es una estrategia de terapia de la psicología y presenta como principales ventajas la salud y bienestar de las personas:
  • El alivio de los síntomas de la enfermedad a través del color absorbido por el cuerpo.
  • El bienestar físico y mental.
  • Disminuye la fatiga física.
  • Disminución de trastornos del sueño.
  • Ayuda en el tratamiento de dolores de cabeza.
  • Estimula el sistema nervioso Central.
  • Mejora el funcionamiento del corazón.
  • Mejora la circulación sanguínea.