EDUCACION MAS SOCIEDAD

Malas madres que trabajan, crían hijos libres, más maduros y racionales

madres, trabajan, exitosos, hijos, independientes

Es fácil criticar y señalar, pero sí de entrada ser mujer es sumamente complicado, ahora agrégale la grandiosa tarea de ser madre y el orgullo de además trabajar, definitivamente estas mujeres todólogas son de admirar. No importa cuánto se les critique por el hecho de dividirse en misma proporción entre ser mujer y madre, pues uno nunca debe renunciar a sus sueños y es de valientes ir tras ellos pese a todo y todos.

Y como más que criticas estas mujeres merecen un reconocimiento, en su honor se llevó a cabo un estudio con el que, se comprobó que el ser una madre trabajadora no repercute negativamente en los hijos, todo lo contrario, estos serán los próximos triunfadores del mundo, unos adultos con éxito y un futuro brillante.

Investigadores del Instituto Nacional de Estadística, nombraron el proyecto como Encuesta del Uso del Tiempo, la cual arrojó como resultado que aquellas mujeres que dividen su tiempo entre el hogar y su jornada laboral son las que dedican más tiempo de calidad a los hijos, este lo invierten en cosas verdaderamente productivas y por ello los pequeños terminan siendo personas exitosas.

Al cuantificar el tiempo se obtuvo que las madres trabajadoras en realidad pasan por pocos minutos menos tiempo con sus hijos que las que sólo se dedican al hogar. Así mismo, las que trabajan fuera suelen compensar el tiempo haciendo planes los fines de semana con sus hijos, mientras que, las que trabajan en el hogar la gran mayoría no.

Harvard Business School llevó a cabo un estudio en donde participaron poco más de 50.000 adultos de más de 20 países para determinar los hábitos de vida de estos y la manera en que repercutían en el desarrollo de sus hijos.

Con este estudio se obtuvo que los hijos de madres trabajadoras siempre aprovechan mejor sus estudios, sus niveles siempre logran ser los más altos y la probabilidad es mayor en cuanto a conseguir un buen empleo con altos ingresos.

Incluso se tiene el dato de que en Estados Unidos por ejemplo, los hijos de madres trabajadoras suelen ganar más de un 20% que aquellos que han sido criados por amas de casa, cabe señalar que no se pretende menospreciar el trabajo del hogar, pues a decir verdad es el que implica mayor esfuerzo y el peor pagado y reconocido, ambas madres son muy valiosas.

Además, con este estudio también se pudo descubrir que los hijos de madres que trabajan valoran más el trabajo doméstico, aprenden a desenvolverse mucho mejor en el hogar y cuando son adultos, se involucran más en el cuidado de sus propios hijos.

madres, trabajan, exitosos, hijos, independientes

Tres beneficios insospechados de ser criados por una madre trabajadora

Además de lo anterior, también se comprobó que al ser criados por una madre que trabaja, los niños suelen desarrollar mucho mejor sus habilidades matemáticas y esto a una edad más temprana que los demás. Sus relaciones sociales son más fluidas y se vuelven personas independientes mucho más rápido que los hijos de madres que se dedican al hogar, por ende suelen madurar más pronto.

La University College of London, destacó que los niños criados en un hogar donde ambos padres trabajan suelen forjarse como seres más maduros y racionales. Además, su rendimiento cognitivo es mayor.

Por su parte, la Universidad Macalester, en Minnesota, hizo un exhausto análisis sobre diversos estudios acerca de los efectos de la vida laboral de las madres en el comportamiento de sus hijos, con esto se concluyó que estos pequeños obtenían mejores calificaciones, mostraban un mayor rendimiento académico y padecían menos crisis de ansiedad que los niños criados por amas de casa. Y no dejemos de lado que estos niños tienden a ser más comunicativos y sociables.

En la Universidad Estatal de Pennsylvania y la Universidad de Duke, expertos dieron seguimiento por más de 25 años a más de 700 niños estadounidenses. Después de 20 años, los investigadores determinaron que aquellos que iban al jardín porque sus madres trabajaban terminaron siendo personas más cooperativas, autónomos y empáticos. Sin contar que, las probabilidades de obtener un  título y un excelente empleo, era mayor.

Pero queremos destacar que todas las mamas del mundo son sumamente valiosas, el trabajo dentro o fuera de casa no se compara con la gran labor de ser madre. ¡Reconozcamos su esfuerzo a diario y valorémoslas!

Fuente: Soycarmin.com