AUTOAYUDA ENERGIA ESPIRITUALIDAD MENTE

Mantra purificador

Mantra purificador, este mantra se usa en las prácticas de visualización que pueden provocar también un suave flujo de aliento sutil utilizando la respiración de manera especial como indicaremos más abajo.

mantra-purificador

Significado:

Om Ah Hum
Mantra purificante,capaz de actuar casi de inmediato. Se puede utilizar para la purificación de la energía de su cuerpo físico y espiritual, para limpiar la casa y todos los objetos en el mismo.

OM AH HUM

Las sílabas OM AH HUM tienen un significado externo, un significado interno y un significado “secreto”. Sin embargo, en cada uno de estos planos, OM representa el cuerpo, AH el habla, y HUM la mente. Las tres sílabas representan las bendiciones transformadoras del cuerpo, el habla y la mente de todos los budas.

Externamente, OM purifica todos los actos negativos cometidos por medio del cuerpo, AH los cometidos por medio del habla, y HUM los cometidos por medio de la mente. Al purificar el cuerpo, el habla y la mente, OM AH HUM confiere la bendición del cuerpo, el habla y la mente de los budas.

OM es además la esencia de la forma, AH la esencia del sonido, y HUM la esencia de la mente. Por consiguiente, al recitar este mantra uno también purifica el ambiente y a todos los seres que hay en él, incluido uno mismo. OM purifica todas las percepciones, AH todos los sonidos, y HUM la mente, con sus pensamientos y emociones. Internamente, OM purifica los canales sutiles, AH el viento, aire interno o flujo de energía, y HUM la esencia creativa.

Al inhalar recitamos Om, mientras visualizamos como el conocimiento penetra en nuestro cuerpo y nuestra mente. El universo entero converge en el campo del Om.
Mientras retenemos el aire mentalizamos el Ah. Esta sílaba transforma la energía del universo en un reino abierto y tranquilo.
Al exhalar mentalizamos Hum, con Hum la energía iluminada se transmite al universo esparciendo sus beneficios en todas direcciones.

Se aconseja:

Escoger uno solo de los mantras e utilizarlo durante 21 o 40 días.
Practicar todos los días o tan a menudo como se pueda. Muy pronto dejarás de necesitar la grabación y el mantra formará parte de tu vida diaria.
Intentar estar tan enfocado y presente como se pueda.
Intentar también pronunciar lo mejor posible y seguir el ritmo que oyes en el vídeo.

Fuente :autosanacionyespiritualidad.com