meditación, niños, yoga, conciencia, relajación

LA MEDITACIÓN Y LOS NIÑOS. Semillas de Conciencia

Semillas de conciencia documenta las experiencias de niños modernos con la técnica de meditación Anapana.

Esta técnica de atención en la respiración se remonta a los tiempos del Buda. Hoy en día está disponible en cursos cortos de meditación adaptados para niños y adolescentes.
El documental describe el proceso y el impacto de un curso. En entrevistas, los participantes, padres y profesores hablan sobre cómo Anapana ayuda en tratar con las presiones de la escuela, la familia y la vida social, así como con los retos y beneficios de la técnica- la calma, una mejor concentración y la compasión.

 

El secreto está en la práctica y en la postura. Lo ideal es sentarse cómodamente en un cojín que no sea blando, con las piernas cruzadas. El tronco ha de estar recto a la vez que relajado, el abdomen distendido y la columna vertebral con energía tirando hacia arriba, hacia la coronilla, la barbilla recogida y los ojos cerrados o semi-abiertos. Esta posición ya crea la actitud necesaria de entrega y presencia. Si el cuerpo está rígido, tenso y pesado se sentirán molestias, por eso, la meditación es más fácil cuando también se trabaja el cuerpo con Yoga. Seguir leyendo

También podría interesarte