ECOLOGIA HABITAT OTROS TEMAS

NO tires estas sobras de alimentos. Tienen usos sorprendentes

alimentos, deshechos, basura, residuos, reutilizar

Hay partes de los alimentos que comemos diariamente y que tenemos la costumbre de deshechar, algunas veces simplemente ni nos hemos puesto a pensar por qué lo hacemos y otras porque no sabemos que pueden tener otras utilidades.

Te mostraremos a continuación 15 deshechos cotidianos que deberías pensar antes de tirar, ya que pueden ser muy útiles o beneficiosos

1 El centro de la piña

El centro de la piña es rico en bromelina (aspirina de la naturaleza), ya que reduce el dolor y la inflamación. También ofrece un alto aporte nutritivo basado en su contenido en vitaminas C,B,A,E Y K, minerales como hierro y calcio, fibra y encimas que nos ayudan en nuestras digestiones.. El centro puede ser un poco duro e inapetecible, pero puedes colocarlo en una licuadora para un batido o hervirlo para ablandarlo y poder disfrutar de todas sus bondades.

2 Hojas de apio

Las frondosas copas verdes de los tallos de apio son una mina de oro para los beneficios para la salud. Son bajos en grasa y calorías, pero ricos en vitaminas (K, C, B6 y A), minerales y fibra. Las hojas son buenas para el hígado, tiene propiedades cicatrizantes, ayuda a sanar golpes, curas heridas, aliviar las picaduras de insectos, limpiar la sangre, sirven para favorecer a la pérdida de peso, son buenas para combatir el asma, mejoran la digestión, son depurativas, son diuréticas, sirven para combatir la hipertensión y ayudan a bajar el colesterol malo.

3 Cáscaras de cebolla

Después de pelar una cebolla (y secar tus ojos), las cáscaras muy a menudo terminan en la basura. Pero si estás sufriendo de fiebre del heno, las cáscaras podrían ser la clave para controlar la alergia. Esto se debe a que las cebollas son, naturalmente, antihistamínicos. También son ricas en quercetina, que puede ayudar a prevenir problemas del corazón y presión arterial alta. Con el fin de extraer la bondad de las cáscaras de cebolla, simplemente hierves la cebolla sin pelar. Cuando comienza a hervir, se mantiene a fuego lento, luego se deja enfriar y se pela.

4 Aguacate maduro

Si consideras que tu aguacate es demasiado grande para comer, no deseches el resto. El aguacate maduro y en maduración puedes hacerlo puré y mezclarlo con un poco de aceite para que tu cabello se vea más brillante.

5 Pan duro

El pan duro se puede cortar en cubos, rocíalos con aceite y luego ponlos en un horno para hacer pan frito. Como crutones pueden ser una gran complemento para las ensaladas y sopas, así como un aperitivo hecho por ti mismo. El pan duro también puede ser utilizado para hacer estofado y para acompañar las comidas principales o incluso como un budín.

6 Hojas de fresa

Las hojas de las plantas de fresas (strawbery) se ​​pueden utilizar para preparar diversos tés, y sus nutrientes pueden ser extraídos y combinados con otros ingredientes en tablas nutricionales destinadas a promover la salud en general y la función digestiva. Por lo general, las hojas de la fresa se ​​secan y se utilizan ya sea enteras o en fragmentos con algunos tallos y partículas de las flores. Las hojas de fresas se ​​utilizan principalmente para aliviar el malestar gastrointestinal y dolores en las articulaciones, y también contienen minerales y vitaminas esenciales que pueden ofrecer una amplia gama de beneficios. Consulta a tu médico antes de usar cualquier remedio a base de hierbas, especialmente si tomas medicamentos, debido a la posibilidad de una interacción. Las hojas también pueden ayudar a mejorar la digestión. Las hojas de fresa pueden reducir el dolor y la inflamación de las articulaciones, ya que son un diurético que ayuda al cuerpo a drenar el exceso de agua.

7 Semillas de sandía

1. Laxantes naturales

Las semillas de sandía son muy ricas en fibra dietética, de manera que son una opción ideal en caso de estreñimiento ocasional, gracias a que ayudan a regular el tránsito intestinal al estimular la motilidad intestinal de forma completamente natural.

2. Excelente acción diurética

Al igual que ocurre con la sandía, sus semillas ejercen una interesante acción diurética, de manera que son ideales a la hora de depurar nuestro organismo y ayudarnos a eliminar las toxinas acumuladas.

Son buenas para los riñones, ya que estimulan las distintas funciones renales. De ahí que se conviertan en una opción ideal a la hora de depurar los riñones y como tratamiento natural en caso de hipertensión arterial, cálculos renales (piedras en los riñones) y retención de líquidos.

3. Muy ricas en antioxidantes naturales

Como ocurre con la sandía, las semillas son muy ricas en nutrientes antioxidantes. Mientras que la sandía es sumamente rica en licopeno (que también encontramos en otros alimentos, como por ejemplo es el caso del tomate), sus semillas aportan interesantes cantidades de magnesio y zinc.

Como de buen seguro sabrás, tanto el zinc como el magnesio son dos minerales que ayudan a la hora de reducir la acción tan negativa de los radicales libres.

4. Maravillosa fuente de energía

Mientras que la sandía es una fruta muy baja en calorías, ya que 100 gramos de sandía aportan sólo 20,3 calorías, sus semillas son tremendamente energéticas, de manera que se convierten en una opción ideal para cuando necesitamos un aporte extra de energía.

De hecho, 100 gramos de semillas de sandía aportan 555 calorías.

8 Jugo de los pepinillos

Aunque es bueno tirarlo por el fregadero debido a sus propiedades de limpieza, el jugo de pepinillos puede ser útil de varias maneras. El vinagre de jugo de pepinillos puede ayudar a las quemaduras de sol fresco y elimina la sensación de escozor en la zona afectada cuando se presiona suavemente, así como mitiga el dolor en las articulaciones y los músculos. El jugo de pepinillos es, al parecer, también una gran cura para la resaca.

9 Semillas de calabaza

Las semillas de calabaza son una potencia nutricional envuelta en un paquete muy pequeño, con una amplia variedad de nutrientes desde magnesio y manganeso hasta el cobre, proteínas y zinc.
Contienen una gran variedad de compuestos vegetales benéficos, conocidos como fitoesteroles y antioxidantes captadores de radicales libres, lo cual le proporciona un impulso adicional a su salud.
Las semillas de calabaza pueden beneficiar a su sistema cardiaco, el hígado y al sistema inmunológico, combatiendo la diabetes y el cáncer, además ofrecen ventajas únicas para la salud de la próstata de los hombres y también alivia los síntomas de la menopausia en las mujeres.

10 Cáscaras de plátano

Además de hidratar la piel y prevenir las arrugas, gracias a la cáscara de plátano podremos eliminar hematomas. Colócala sobre la zona afectada para acelerar su curación.

Para lustrar los zapatos: frotando una cáscara de banana contra tus zapatos podrás sacarle brillo en instantes.
Para pulir cubiertos de plata: si deseas que tus tenedores, cuchillos y cucharas estén relucientes, sobre todo los de plata, no dudes en usar cáscara de plátano.

Como alimento del compost: si tienes una composta donde colocas los residuos orgánicos, no dudes en “llevarles de presente” a las lombrices banana, que les encanta.

Como fertilizante para las plantas: Puedes colocar cáscaras de plátano en un frasco grande de vidrio y añadir agua. Luego algunas plantas acuáticas, que estarán más que cuidadas gracias a sus nutrientes. Algunas personas optan por disponer rodajas de cáscara sobre la tierra de las macetas.

Como repelente de pulgones y áfidos: corta en pequeños trozos la cáscara y entiérrala debajo de los rosales y arbustos similares. Hará que las enfermedades más frecuentes de las plantas no las afecten.

Para atraer mariposas a tu jardín: si quieres que la belleza de las mariposas inunde tu jardín, no dudes en colocar trozos de plátano, ya que lo dulce las atraerá.

Para limpiar las hojas de las plantas: frota con la cáscara de plátano, usando el lado interno si deseas que las hojas de tus plantas siempre estén hermosas y bien limpias.

Para atrapar polillas en el interior de tu casa: así como ocurre con las mariposas, las polillas se sentirán atraídas por el azúcar de la cáscara de plátano.

11 Cáscara de limón

Las cáscaras de limón pueden ser una gran fuente de sabor tanto para comida y bebidas. También se puede usar para hacer un vinagre para limpiar tus aparatos electrodomésticos o puedes frotar las cáscaras de limón en las manchas de café para eliminarlas de las tazas.

12 Hilos de maíz

Seda de maíz – los hilos finos en la mazorca del maíz – se pueden convertir en el té que se ha utilizado para tratar una gran variedad de problemas de salud. Por lo general, los del maíz se utilizan para tratar infecciones del tracto urinario, debido a sus propiedades como diurético. El líquido también se puede utilizar para reducir y controlar la presión arterial, debido a que no tiene efectos secundarios como muchos medicamentos de venta sin receta. El té de hilos de maíz también puede aliviar el picor persistente en toda el área de una mordida o una erupción cutánea.

13 Cáscaras de huevo

Gracias su gran contenido en cobre, zinc, molibdeno, manganeso, cromo, fosforo y hierro la cáscara de huevo es recomendada como una fuente importante de minerales y calcio. Por lo que es recomendado consumir alrededor de 1.5 y 3 gramos de cascara molida diariamente, ya que cada cáscara de huevo de tamaño mediano tiene alrededor 750-800 mg de calcio.

Las cáscara huevo posee una rica fuente de minerales y contiene más de un 90% de calcio, el cual ayuda a combatir la osteoporosis, la hipertensión, los niveles altos de colesterol y a estimular la medula ósea para que esta produzca más células.

14 Piel de naranja

La utilización de las cáscaras de naranja mezcladas con aceite, pueden ayudar a reducir los sentimientos de depresión y ansiedad, actuando como relajante. Las naranjas también pueden ayudar a tu estómago, ayudan a combatir un resfriado o alivia algunas sensaciones de estrés. Y las cáscaras también se pueden utilizar para encender un fuego, en caso de que te encuentres de campamento y sin madera.

15 Cáscara de papa

Las cáscaras de papa se sirven a menudo como complemento en los restaurantes para una gran variedad de salsas, pero mucho no disponen de ellas en su casa después de pelar las papas. Las cáscaras de papa contienen mucha fibra, nutrientes, proteínas, hierro y potasio. La próxima vez piénsalo antes de pelar las papas.

Fuentes

https://mejorconsalud.com
http://www.msn.com/es-ar/recetas
https://www.vitonica.com
http://www.fuentesaludable.com
http://muyfitness.com
https://www.natursan.net
http://espanol.mercola.com
https://estiloconsalud.com

Déjanos tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies