Pupilas dilatadas: 10 Mensajes que los ojos podrían estar enviándote

Las pupilas dilatadas pueden revelar lo profundo que estamos pensando, cuan excitados o disgustados estamos y muchas cosas más …

Los agujeros negros que dejan pasar la luz en los ojos, no sólo nos ayudan a ver, sino que también señalan lo que está pasando en nuestra mente.

Aquí hay 10 piezas de la investigación psicológica que muestran cómo las pupilas dilatadas revelan muchos aspectos del pensamiento.

1. Estoy pensando profundo

Mírame a los ojos y pide que nombre al padre del psicoanálisis, no verá un gran cambio en mi tamaño de la pupila. El nombre de Sigmund Freud llega fácilmente a los labios.

Pero si me piden que explique las leyes de cricket y verá mis pupilas dilatadas.

Eso es porque la investigación ha demostrado que cuanto más duro funciona su cerebro, más se dilatan sus pupilas. Cuando Hess y Polt (1964) dieron a los participantes tareas cada vez más difíciles para completar, sus pupilas se hicieron más y más grandes.

2. Mi cerebro está sobrecargado

Mire los ojos de cerca y podrá detectar el momento en el que el cerebro se ha sobrecargado, las pupilas saltarán como un grillo.

Poock (1973) informó que cuando las mentes de los participantes fueron cargadas al 125% de su capacidad, sus pupilas daan saltos.

Se va a estar tratando de explicar los saltones. (No preguntar).

3. Células cerebrales dañadas

La razón por la que médicos y paramédicos destellan una luz en los ojos de los pacientes, es comprobar si sus cerebros están funcionando normalmente (y porque es una prueba tan fácil de hacer). Utilizan el PERRL acrónimo: las pupilas deben ser iguales, redondas y reactivas a la luz.

Si mi cerebro se rompe, por ejemplo, porque he tenido un golpe en la cabeza, no verá PERRL.

4. Usted está sosteniendo mi interés

Pupilas dilatadas también pueden indicar si estoy interesado en lo que estás diciendo.

Blanco y Maltzman (1977) hicieron que los participantes escuchan fragmentos de tres libros: uno era erótico, otro implicaba una mutilación, mientras que un tercero fue neutro.

Sus pupilas se abrieron en un primer momento para los tres. Pero sólo se mantuvieron anchas para los pasajes que eran la mutilación y el erótico.

Hay probabilidades de estar interesados en algo nuevo, por lo que mis pupilas se dilatan un poco al principio, pero sólo van a quedar dilatadas si continúo estando interesado.

5. Me está encendiendo

Si las cosas toman un giro sexual, entonces nuestros ojos también están involucrados. Tanto los hombres como las mujeres dilatan sus pupilas cuando se excitan sexualmente (por ejemplo Bernick et al., 1971 ).

Sin embargo, no todos están de acuerdo en que las pupilas dilatadas son una señal de excitación sexual. Se intentó hacer la prueba de mostrar imágenes de desnudos a la gente y algunos argumentan que sólo estamos realmente interesados en la forma desnuda. pupilas

6. Me das asco

Así como yo tengo las pupilas dilatadas cuando estoy interesado o encendido, también se contraen cuando estoy disgustado.

Hess (1972) mostró a las personas imágenes de niños heridos. Las pupilas dilatadas al principio a causa de la conmoción y luego se constriñieron para tratar de evitar las imágenes inquietantes.

7. Ya sea que soy liberal o conservadora

En caso de que se me muestren fotos de los políticos, uno podría ser capaz de averiguar si soy un liberal o un conservador sólo por el tamaño de mis pupila.

Barlow (1969) mostró imágenes de personas de Lyndon Johnson, George Wallace y Martin Luther King, Jr. Se observaron pupilas dilatadas de los liberales cuando vieron compañeros liberales Johnson y King, pero constreñidas cuando vieron a la conservadora Wallace. Los conservadores mostraron el patrón opuesto.

8. Estoy en el dolor

Si has tenido suficiente de este artículo ahora y me quieres causar algo de dolor a cambio, entonces ¿por qué no me apuñalas con un lápiz? Si estás viendo bien, verás que mis pupilas se dilatan.

Chapman et al. (1999) dispararon pequeñas descargas eléctricas en los dedos de las personas y midieron el tamaño de sus pupilas. A la máxima intensidad, las pupilas se dilataron aproximadamente 0,2 mm.

Pero eso fue sólo para una corriente relativamente moderada. Imagine lo que podría hacer para mis pupilas si me enchufara la red.

9. Estoy contra las drogas

… Y se puede deducir el tipo de droga examinando mis pupilas.

Algunas drogas, como el alcohol y los opioides causan que las pupilas se contraigan. Otros, como la anfetamina, cocaína, LSD y la mescalina causan pupilas dilatadas.

Los agentes de policía lo saben y algunos lo utilizan como una manera de comprobar si alguien está fuera de si. Por lo general, buscan pupilas dilatadas, ya sea a menos de 3 mm o dilatadas a más de 6,5 mm ( Richman et al., 2004 ).

10. Mi personalidad

Éste no está estrictamente relacionado con la dilatación de las pupilas, pero es demasiado bueno para dejarlo de lado.

Si te fijas bien en la parte coloreada del ojo, el iris, incluso podrías obtener algunas pistas en cuanto a mi personalidad ( Larsson et al., 2007 ).

Mira de cerca las criptas en los ojos (líneas alejándose de los iris, con el número 1 arriba)  esto sugiere que soy una persona cálida, de espíritu delicado. Si ve surcos marcados (3) anterior, cuidado, soy impulsivo.

Parece que el mismo gen, Pax6, que afecta a una parte del cerebro asociada con las conductas relacionadas con enfoque (la corteza cingulada anterior izquierda, si realmente quiere saber) también induce deficiencias del tejido en el iris.

eyes6

Pupilas dilatadas

Como habrá notado, la misma respuesta de la pupila puede significar cosas diferentes, aunque por lo general las pupilas dilatadas envían un mensaje positivo y cuando están constreñidas es una negativa. Pero exactamente lo que significa depende de la situación (y si alguien ha encendido una luz).

Todo esto es muy divertido saberlo, pero ¿se puede realmente detectar estos pequeños cambios en toda la población?

De acuerdo con un estudio de imagen de resonancia magnética funcional, el cambio de tamaño de la pupila puede ser para nosotros difícil de notar conscientemente, pero  parecen recogerse estos cambios muy pequeños inconscientemente ( Demos et al., 2008).

Así que los cambios en el tamaño de la pupila se pueden experimentar, junto con otras señales verbales y no verbales, como un instinto. Para acercarse a alguien o correr como el infierno.

Sea o no que los ojos son las ventanas del alma, las pupilas son sin duda las ventanas a la mente.

Créditos de imagen: maryaben y Larsson et al. (2007)

También podría interesarte