ENERGIA

¿Qué son los CHAKRAS? y cómo activarlos?

Los Chakras

¿Sabías que todos absorbemos energía de nuestro entorno y ella influye directamente en nuestro estado de salud? Son los chakras los encargados de transformar esa energía para que estemos en nuestras mejores condiciones.

Un chakra es una palabra en sánscrito (lengua clásica de India) que significa “rueda que gira”. Podemos definirlos como distintos centros energéticos que tiene el cuerpo humano, y cada uno de ellos se relaciona con glándulas endocrinas. Éstos pueden variar de tamaño dependiendo la actividad y estado de cada ser humano. La función de los chakras es la absorción de energía y posterior transformación. Son siete los puntos  de energía que poseemos y cada uno de ellos se relaciona con distintos aspectos.

El desarrollo de cada chakra comienza en el vientre materno y una de las etapas que definen como se desarrollarán es la niñez. Dependiendo cómo seamos tratados en ella influenciará en cómo nos comportemos o afecte el entorno a nuestras vidas. El experto relata que “cuando nacemos, cuando nos encarnamos baja un rayo de luz y este rayo baja con los chakras, rodeándonos de energía. Esta es la conciencia, la fuente de la fuerza vital que mantiene nuestro cuerpo vivo. Tu cuerpo es una expresión del espíritu a través de un proceso común de concepción, el cuerpo no vive de lo comido, vive del espíritu. Los chakras son la estructura de nuestra conciencia, o válvulas de energía que van hacia puntos particulares del sistema nervioso”.

Chakras

“¿Tú eres  sólo tu cuerpo? ¿Si pierdes una uña, pelo, un dedo, una pierna eres menos? Uno es algo más, uno usa el cuerpo, uno vive en él. Pero uno vive más que sólo en el cuerpo. Este “más” es el aura y los chakras” explica Moskovitz.

Cuando los chakras están cerrados, es decir, no hay un correcto flujo de energía es bastante normal enfermarse, sentir mucho cansancio o decaimiento. Los que están bloqueados giran en sentido contrario a las agujas del reloj.

Las funciones principales de ellos son provocar un desarrollo de la conciencia, transmitir energía a nuestro cuerpo y revitalizarnos. Son cinco los que tienen una parte frontal y posterior. Y los siete están unidos por un canal energético que corre por la espina dorsal.

“Además de energía, los chakras manejan la conciencia. Todo es creencia, conciencia o conceptos, de los cuales vivimos de ellos. Es la conciencia en movimiento, depende de ella si estamos en equilibrio o desequilibrio. Uno es un ser de conciencia, cuando se cambia de creencia se pueden abrir los chakras”, señala.

El norteamericano  explica que al momento en que abrimos chakras, sea cambiando de actitud o con un profesional “comenzará un cambio inmenso, las emociones y creencias que se tienen empezaran a cambiar a la forma en que  uno está  dispuesto. Se estará más relajado. Hay personas que están diagnosticadas de cáncer y luego van a hacerse exámenes y no tienen nada. Es porque empiezan a pensar en su vida y cambian”. Incluso agrega que “nos enfermamos por las creencias que se tienen. Todas las enfermedades son emocionales, son emociones negativas aprendidas de patrones de la infancia. Por ejemplo, el cáncer es la muerte creciendo, culpa, la artritis rencor y  diabetes se genera por tristeza”.

Para recibir mejor y más energía y así estar en un estado de bienestar absoluto es necesario que un experto en la temática nos abran los chakras. Hay distintas formas de hacerlo, como con péndulos o reiki, entre otras formas. Incluso escuchando música.

tablachakras

Los Chakras y su lenguaje

Primer Chakra: Yo tengo derecho a tener

Segundo Chakra: Yo tengo derecho a sentir

Tercero Chakra: Yo tengo derecho a obrar

Cuarto Chakra: Yo tengo derecho a amar y ser amado

Quinto Chakra: Yo tengo derecho a decir y a escuchar la verdad

Sexto Chakra: Yo tengo derecho a ver

Séptimo Chakra: Yo tengo derecho a saber

Las técnicas para desarrollar y mantener el equilibrio de los chakras son innumerables. Podrás encontrar mucha información de buena calidad sobre estos temas.

Pero para comenzar puedes realizar las siguientes preguntas para saber testear el estado de tus chakras. Luego con esta información inicial podrás buscar la manera de corregir y equilibrarlos de acuerdo a lo que te paresca más idóneo para ti.

Cuanto su respuesta es “sí”, el chakra probablemente se encuentre abierto. Si encuentras respuestas débiles o no te encuentras inseguro simplemente puedes centrarse conscientemente en el desarrollo de esa área de tu vida con el fin de lograr un mejor equilibrio.

Test para saber si los Chakras están abiertos o cerrados

Chakra de la Raíz

¿Me siento físicamente vibrante, saludable y de gran alcance en el mundo? ¿Me siento como en casa aquí? ¿Me siento como si me pertenece? ¿Tengo un fuerte deseo de vivir? ¿Me amo a mi cuerpo y apreciar como un tesoro maravilloso? ¿Soy una persona de alta energía, en movimiento con audacia por la vida?

Chakra Sacro

¿Tengo un fuerte impulso sexual saludable? ¿Me siento confiado y sexual plena? ¿Puedo expresarme sexualmente, y dar y recibir placer? ¿Tiene expresarme creativamente siento de maravilla y el cumplimiento?

Chakra del Plexo solar

¿Sé lo que quiero, y tener confianza en ser capaz de manifestarlo? ¿Puedo tomar decisiones y actuar sobre ellos? ¿Estoy consciente de mis emociones y poder controlarlas? ¿Soy capaz de tipo mental y resolver a través de mis sentimientos? Estoy emocionalmente cumplido?

Chakra del Corazón

¿Tengo que cumplir, las relaciones sanas? ¿Me amo a mí mismo, amigos y familiares, y tienen un fuerte sentido de la compasión para todos los seres vivos? ¿Puedo aceptar a los demás como son, sin necesidad de que cambien? ¿Debo esperar lo mejor de la gente, y buscar lo mejor de ellos? ¿Soy bueno en la cooperación? ¿Puedo quedarme en el momento y los resultados de la entrega para el Universo?

Chakra de la Garganta

¿Puedo expresarme con la habilidad y la facilidad? ¿Hago las cosas prácticas que tengo que hacer para estar saludable, feliz y exitosa? ¿Debo asumir la responsabilidad de mi vida en vez de culpar a otros por mis problemas y esperando que otros a cuidar de mí? ¿Debo tratar de hacerlo lo mejor posible, y me siento digna de recompensa o compensación por mis esfuerzos? ¿Tengo suficiente fe en mí mismo a asumir riesgos, aceptar los desafíos, y crear vías de realización?

Chakra del Tercer ojo

¿Estoy mentalmente fuerte y capaz de resolver las cosas? ¿Tengo un montón de ideas creativas, y el hábito de tomar las medidas necesarias para hacerlas realidad? No respuestas o ideas vienen a mí como mentalmente tratar de entender las cosas? ¿Soy capaz de visualizar mis metas y sueños? Cómo puedo definir objetivos realistas y alcanzables? ¿Mis experiencias de apoyo y validar mis creencias sobre la vida?

Chakra de la Corona

¿Me siento como si yo fuera parte de algo grande y maravilloso? ¿Me siento conectado a Dios/Espíritu del Universo, y siento que mi vida tiene un propósito? ¿Soy capaz de ver a mí mismo con honestidad, y para descubrir las lecciones de mis experiencias con el fin de desarrollar la sabiduría?

Significado de Chakras Bloqueados

Primer Chakra cerrado

La persona esta desvitalizada, su voluntad de vivir esta muy disminuida.

Segundo Chakra cerrado

La persona tiene dificultad para recibir y dar amor. No hay potencia sexual.

Tercer Chakra cerrado

Dificultad para sentir, bloquea sus sentimientos. No sentirá amor y aceptación por si mismo. Sentimientos de rechazo personal y desinterés de la propia salud.

Cuarto Chakra cerrado

Tiene dificultad para amar sin recibir nada a cambio. Ausencia de propósito y significado de su existencia. Tenemos la idea equivocada de que Dios y todos se oponen a nuestra voluntad.

Quinto Chakra cerrado

La persona no puede hacerse cargo de su vida. La comunicación no fluye. Profesionalmente esta frustrado, no hace lo que quiere.

Sexto Chakra cerrado

Existe confusión, ideas bloqueadas. Las ideas no tienen salida al plano material. Se convierte en frustración.

Séptimo Chakra cerrado

La persona no ha conectado su ser espiritual a su ser físico.

Fuente: http://extiendetuconciencia.blogspot.com.ar