CONCIENCIA MENTE

¿Qué se conoce como El Zen de Heartstorming?

Para quienes nunca han escuchado hablar del Zen de Heartstorming el concepto más sencillo que puede darse de esto es que se trata de un proceso de eliminación, de limpieza profunda y de transformación que busca llegar a la auto-realización del Alma.

Así, a través de este proceso de Zen de Heartstorming se busca eliminar todo lo superfluo de la vida de una persona para que comience un nuevo crecimiento y por ello se lo representa como una tormenta que llega y limpia con su lluvia para que después comience un nuevo florecer.

La idea es que a través de este proceso se limpie el corazón humano de todos los excesos que pueden atormentar la vida de las personas ya que siempre es posible superar los malos momentos y renacer para lograr un gran comienzo que tenga también un gran final.

Lo importante del proceso de  Zen de Heartstorming es comprender que las cosas pueden ser maravillosas en la vida de una persona pero que en cualquier momento todo puede estropearse.

EL PROBLEMA ESTÁ EN QUE LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS BUSCAN LA FELICIDAD Y LA ALEGRÍA PERO NO LUCHAN PARA CONSEGUIR LO QUE QUIEREN Y ESO LLEVA AL DERRUMBE DE LOS IDEALES.

Dejar el ego de lado es el primer paso para comenzar el proceso de realización en la vida. Muchas personas tienen una determinada meta o una ilusión y nada hará que dejen el camino elegido, adoptan entonces un camino de transformación y dejan de atraer cosas malas para su vida.

Aún en los peores momentos es necesario tener la fuerza interior para detenerse un instante y pensar quiénes están junto a nosotros cuando la tristeza, la decepción o la molestia ocupa cada uno de nuestros días.ZenHeartstorming

Conociendo el término Heartstorming

El término “Heartstorming” hace referencia a la “lluvia de ideas” un proceso que sirve para escuchar el interior de cada uno dejando que fluyan los sentimientos y permitir que se conviertan en aliados en lugar de ser obstáculos para lograr la paz interior.
Un viaje interior, una caminata y un proceso, el concepto de Heartstorming se transforma en un método de interrogación espontáneo que, a través de la meditación y la ayuda de un grupo que con los mismos objetivos,busca causar una cierta “conmoción” que permita superar cualquier situación de dificultad que se pueda estar sufriendo.

Heartstorming induce a pensar, combinado con la meditación y poniendo especial énfasis en el chakra del corazón es posible conseguir como resultado una conciencia que triunfa sobre el ego permitiendo tener una “conversación” con la Madre Naturaleza y encontrarse con uno mismo una y otra vez.

Zen de Heartstorming y el principio de individuación

El objetivo del Zen Heartstorming es ayudar a que los latidos del corazón, durante la meditación, coincidan con el ritmo del Universo y permitan al individuo ser libredescubriendo su felicidad ya que vivir en la inconsciencia siempre genera sufrimiento.

Así, el principio de individuación, concepto acuñado por Jung en 1938 hace referencia a un proceso para llegar a ser uno mismo con todas las peculiaridades y singularidades propias.

El Zen de Heartstorming y el principio de individuación se unen partiendo de una estructura determinada de la personalidad tales como carencias o riquezas de la infancia, experiencias, conflictos y hasta ciertas contradicciones internas, buscando llegar a una expresión más completa de uno mismo y del propio destino.heartstorming_FINAL-RED_BOLD

Estos procesos conducen progresivamente del “ego” al “si mismo” de la “inconsciencia y a la conciencia y de los personal a lo trans-personal a través de una actitud activa, recorriendo una senda de transformación y autorrealización espiritual.

Cuando el individuo intenta trascender el ego se encontrará ineludiblemente con su propia sombra por ello, será necesario buscar el equilibrio y dedicarse a meditar utilizando el proceso Zen de Heartstorming que es de gran ayuda para lograr el autoconocimiento en un viaje interior que merece la pena pues no existe nada mejor que conocerse, aceptarse y respetarse para evolucionar pero siempre conectado con el interior.
El proceso Zen Heartstorming vive a través de la manifestación creativa y es el camino para llegar a disfrutar de la capacidad de adaptarse y superar cualquier obstáculo, un espacio sagrado en el interior de cada individuo en el que puede encontrarse a sí mismo una y otra vez.

“Cuando algo viene de dentro, cuando es una parte de ti, no tienes opción sino de vivírlo, de expresarlo.”-Kamal Ravikant