ENERGIA ESPIRITUALIDAD MENTE

¿Tienen poder los amuletos y talismanes? ¿Cuál es su significado?

Desde tiempos inmemoriales todas las culturas y religiones buscaron algo que les sirviera de protección frente a lo desconocido. Y es de esa necesidad que la herencia de utilizar talismanes y amuletos llegó a la actualidad a través de objetos protectores a los que se les confiere un poder especial de atraer buena suerte.

Opiniones científicas sobre los amuletos

En el siglo XX Grillot de Givry hablaba de la cultura mágica pues para este ocultista los dioses murieron pero los talismanes perduraron y sobrevivieron a cualquier forma de incredulidad.

Los amuletos representan una forma de apego, una ilusión de que es posible controlar las cosas que le ocurren a quienes los utilizan. Muchas personas creen que el control de los acontecimientos depende tanto de variables internas como propias, en tanto que otras afirman que el dominio depende de factores externos y de ahí que buscan protección a través de amuletos.

Para muchos psicólogos el hecho de poseer un talismán hace que la persona que lo lleva consigo se sienta protegida y le genera una actitud de mayor confianza en sus actos, y tiene a relacionar su suerte con el amuleto, aunque en realidad no necesariamente tenga algo que ver.

Según los especialistas los amuletos funcionan porque las personas ponen en ellos toda su energía, mientras que para quienes creen en las ciencias ocultas o hechizos los talismanes se basan en cuatro principios fundamentales que son:

Desear: Para lograr un cambio favorable la persona debe saber exactamente lo que desea, anotarlo en una sola frase positiva y pedir la protección al amuleto.

Saber: Los magos, brujas o hechiceros saben exactamente que elementos son necesarios para canalizar su poder interior y en el caso de los amuletos conocen todos los objetos que pueden utilizarse.

Hacer: Una vez reconocido el deseo es el momento de hacer el amuleto, tomarlo entre las manos, cerrar los ojos y pedir que sirva para cumplir lo pedido, repitiendo este ritual tres veces.

Callar: Se dice que los hechizos necesitan del poder personal, pero el de los demás puede diluirlo ya que las personas tienen energías diferentes y si se cuentan los deseos estos van perdiendo fuerza.

¿Existe diferencia entre amuletos y talismanes?

Para entendidos los amuletos y talismanes son diferentes ya que el amuleto se usa para protección mientras que el talismán es para atraer la buena suerte y por lo general son símbolos específicos que se utilizan desde la antigüedad

Sin embargo, hoy es posible encontrar ambas cosas, amuleto y talismán, en un mismo objeto ya que el amuleto es un objeto cualquiera en el que la persona cree y deposita su confianza.

El poder los amuletos es dejar las malas influencias y conseguir su protección contra algún mal ya sea enfermedades, accidentes o peligros, mientras que los talismanes tienen como propiedad principal atraer la buena suerte y sirven de ayuda para conseguir aquello que se desea.

Existen infinidad de amuletos y talismanes a pesar que algunos son más conocidos que otros como el escarabajo que era utilizado por los soldados egipcios para protegerse del peligro en las batallas o la herradura protector del hogar y buen canalizador de energías, muy utilizado por los romanos para salvaguardarse de la peste.

Otro ejemplo es el trébol de cuatro hojas para dar buena suerte, el laurel símbolo de la victoria y el éxito, el elegante en el que creer los hindúes para asegurarse los bienes que poseen o la Trinidad Celta que representa a la trinidad (doncella, madre y anciana) el equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu.

Los amuletos suelen reflejar un símbolo de los deseos de protección de las personas que los utilizan como también la buena suerte o el amor, en definitiva un amuleto representa el poder interior de quien lo usa y cree en su poder.

Fuente: http://triskelate.com